5 pasos para armar tu negocio de limpieza de casas y oficinas

Dale seriedad a tu emprendimiento y empieza a buscar a tus futuros clientes

5 pasos para armar tu negocio de limpieza de casas y oficinas
Enlista todos los servicios que puedes realizar y que podrían darle un valor agregado a tu negocio.
Foto: Pixabay

¿Quieres empezar tu negocio de limpieza de casas y oficinas pero no sabes por dónde comenzar? Entonces pon atención a esta información y pon manos a la obra para que consigas muchos clientes.

1. Trabajar como personal de aseo en una casa regularmente no exige un permiso, sin embargo si estás analizando crear una pequeña empresa que se encargue de la limpieza, piensa si lo vas a dedicar a casas u oficinas para que te enfoques en buscar trabajo y triunfes a lo grande.

2. Para cumplir con tu negocio legal de limpieza de casas, debes solicitar la licencia de negocio recurriendo al gobierno municipal local y luego abrirás una cuenta de negocio en un banco local. Es conveniente que compruebes en la Administración de Pequeñas Empresas si tienes obligación de contar con una licencia de limpieza para establecer tu negocio en la zona que hayas elegido.

3. También necesitas obtener el seguro de responsabilidad civil, ya que este tipo de seguro te protege ante cualquier daño que se produzca en el lugar de trabajo. Al igual debes pensar en las fianzas, que son bonos reembolsables a los clientes que abonan un servicio no realizado.

4. Pasado el proceso de lo legal, ahora ve al punto de enlistar todos los servicios que estás en condiciones de ofrecer como limpieza de baños, barrido de pisos, limpieza de alfombras, desinfección, limpieza de vidrios y otros servicios que agregarían un valor importante a tu empresa.

5. Si ya tienes un nombre, es momento de registrarlo en el Departamento Comercio, a fin de crear una imagen totalmente profesional y darle mucha seriedad a los servicios que brindas.