5 pasos para empezar un negocio como cuidador de mascotas

Recuerda que un buen servicio siempre será tu mejor anuncio para obtener más clientes

5 pasos para empezar un negocio como cuidador de mascotas
Muchos cuidadores de mascotas deben registrarse para obtener una licencia comercial antes de aceptar clientes. 
Foto: Pixabay

Si te gustan los animales y necesitas generar ingresos en plena pandemia, entonces piensa en ser propietario de un negocio de cuidado de mascotas, pues ahora muchos locales sigue cerrados pero las personas como quiera necesitan que cuiden de sus queridos amigos peludos.

Poner un lugar como guardería de perros, por ejemplo, es una buena oportunidad, ya que tú mismo puedes establecer tu horario de atención, defines tu área de servicio y expandes el negocio al ir incluyendo otros servicios adicionales que vayan requiriendo los clientes.

Para empezar, puedes dar paso a estos 5 puntos de arranque, sugeridos por The Balance Careers, para tener un negocio exitoso.

1. Comienza con la formalidad
Muchos cuidadores de mascotas deben registrarse para obtener una licencia comercial antes de aceptar clientes. Asegúrate de averiguar en tu ayuntamiento o grupo asesor empresarial local para atender todos los requisitos que piden para estar en regla. Es importante consultar a un contador al montar tu negocio si no tienes experiencia previa con el proceso.

2. Considera obtener un seguro
Necesitas un seguro para cuidadores de mascotas, estas pólizas te protegerán de posibles acciones legales si una mascota causa daños o resulta lastimada mientras está bajo tu supervisión. El costo es de solo unos pocos cientos de dólares y podría ahorrarte un dolor de cabeza legal en el futuro. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio, como Pet Sitters Associates LLC y Pet Sitter Insurance.

3. Define precios y servicios
Revisa algunos establecimientos similares para ver cuál es la tarifa actual y puedas tener buenos precios y servicios. Puedes hacer paquetes adicionales que incluyan aseo, entrenamiento de obediencia y servicio de recogida por una tarifa. Los servicios de cuidado de la casa, como regar las plantas y recoger el correo, también se pueden negociar por una tarifa o se pueden ofrecer gratis como un beneficio adicional de usar su servicio.

4. Crea un contrato para tus servicios
Antes de trabajar con tu cliente, asegúrate de tener firmado el contrato de trabajo con tu cliente, para especificar los acuerdos de términos de servicio y describir exactamente lo que ofreces, precios, opciones de pago, políticas de cancelación, daños, situaciones veterinarias, etc.

5. Corre la voz
Usa las redes sociales para darte promoción, incluso puedes diseñar un volante y una tarjeta de presentación para colocar en los tablones de anuncios de las entradas en clínicas veterinarias, supermercados, peluquerías de perros y tiendas de mascotas. Pero recuerda que un buen servicio siempre será tu mejor anuncio para obtener más clientes.