5 sencillos consejos para crear un buen presupuesto para que vivas tranquilo

Divide tus ingresos entre necesidades, deseos, ahorros y pago de deudas

5 sencillos consejos para crear un buen presupuesto para que vivas tranquilo
Crear un presupuesto te permitirá una vida más ligera.
Foto: Steve Buissinne / Pixabay

Muchas personas tienen la intención de controlar su dinero, de ahorrar para lograr ciertas metas, pero el comienzo de todo ello es saber hacer un presupuesto de acuerdo a tus ingresos. Nerdwallet explica cómo hacer uno en 5 sencillos pasos.

1. Calcula tus ingresos después de impuestos

Si recibes un cheque de pago regular, la cantidad que te pagan probablemente lo sea, pero si tiene deducciones automáticas por un 401 (k), ahorros y seguro de salud y vida, agrégalos para obtener una imagen real de tus ahorros y gastos. Si tienes otros tipos de ingresos, resta todo lo que lo reduzca, como impuestos y gastos comerciales.

2. Elige un plan de presupuesto

Cualquier presupuesto debe cubrir todas tus necesidades, algunos de tus deseos y ahorros para emergencias y el futuro. Los ejemplos del plan de presupuesto incluyen el sistema de sobres y el presupuesto de base cero.

3. Sigue tu progreso

Registra tus gastos o usa herramientas de presupuesto y ahorro en línea.

4. Automatiza tus ahorros

Automatiza tanto como sea posible para que el dinero que se ha asignado para un propósito específico llegue allí con un mínimo esfuerzo de tu parte. Un socio para la rendición de cuentas o un grupo de apoyo en línea pueden ayudar, de modo que tú seas responsable de las elecciones que arruinen el presupuesto.

5. Revisa tu presupuesto según sea necesario

Tus ingresos, gastos y prioridades cambiarán con el tiempo. Ajusta tu presupuesto acorde a ello, pero siempre ten uno.