5 servicios que ofrece el MoneyCenter de Walmart

La cadena de supermercados ofrece la prestación de servicios financieros en la mayoría de sus sucursales en las que se puede cobrar un cheque, pagar impuestos o realizar transferencias internacionales

El MoneyCenter de Walmart funciona de lunes a domingo.
El MoneyCenter de Walmart funciona de lunes a domingo.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Con el paso de los años, la cadena de supermercados Walmart no solo se ha consolidado como el minorista preponderante tanto en los Estados Unidos como a nivel global, también ha dado pasos hacia la complementación de su modelo empresarial incorporándose a distintos sectores aprovechando la ventaja competitiva de contar con una red cercana a las 5,000 sucursales a lo largo y ancho del país que le permiten operar otras alternativas de negocio como los servicios financieros a través de su MoneyCenter, un espacio que se asemeja a un banco que funciona de lunes a domingo y que le brinda a los clientes diversas soluciones a sus necesidades económicas, entre las que destacan las siguientes:

1.- Cobro de cheques

Para quienes tienen un cheque a su nombre y no poseen una cuenta corriente o de ahorro, Walmart da la oportunidad de cobrar las distintas alternativas como cheques 401 de jubilación, de caja, de gobierno, de liquidación de seguros, de nómina, preimpresos, de devolución de impuestos y personales, como algunas comisiones aplicables, que pueden ir de los $4 a los $8 dólares. Para recurrir al cobro, los clientes solo necesitarán presentar una identificación válida.

2.- Servicios fiscales

Walmart también ofrece servicios de preparación de impuestos en asociación con Jackson Hewitt, una de las principales plataformas para temas fiscales en los Estados Unidos, en alrededor de 3,000 tiendas. Para tener este servicio, es necesario programar una cita con un asesor especializado, el cual orientará al cliente sobre los documentos requeridos para realizar su declaración fiscal como comprobantes de ingresos, número de seguridad social, declaraciones de impuestos de años anteriores, información sobre dependientes económicos, entre otros.

Te puede interesar:

·5 cargos que te pueden prestar los bancos si no prestas atención

3.- Pago de servicios

El MoneyCenter permite el pago de distintos servicios, en una opción que se puede realizar tanto de forma presencial, como en línea, con una red cercana a los 15,000 negocios afiliados entre distintos giros como televisión por cable, tarjetas de crédito, seguros, hipotecas, alquileres e incluso servicios públicos dependiendo el estado.

4.- Transferencias

El servicio de envío de dinero tanto a otros lugares de los Estados Unidos como a familiares o amigos fuera del país es uno de los más utilizados entre la comunidad migrante, con una cobertura superior a los 200 países alrededor del mundo. Para las transferencias nacionales, está disponible la opción de Walmart2Walmart, mientras que para las internacionales, el gigante de los supermercados cuenta con la sociedad de MoneyGram. Las tarifas para este servicio pueden ir de los $4 a los $16 dólares.

5.- Tarjetas

Walmart cuenta con opciones de tarjeta de prepago como la MoneyCard, la cual permite controlar los gastos sin excederse en los fondos depositados y hasta una recompensa del 3% en compras en línea, mientras que en colaboración con American Express, también promueve la BlueBird. En cuanto a las tarjetas de crédito, el minorista líder ofrece la Capital One Walmart Rewards Card, plástico sin cuota anual y bonificaciones que pueden ir del 1% al 5% de las compras.