5 trabajos bien remunerados para los amantes del fitness

Consulta las opciones si eres un apasionado de la salud y el bienestar físico

5 trabajos bien remunerados para los amantes del fitness
Un entrenador atlético es quien trabaja mayormente con atletas profesionales, con la finalidad de ponerles entrenamientos físicos, así como de prevenir, diagnosticar y tratar lesiones, y enfermedades musculares.
Foto: Pixabay

Los amantes del ejercicio disfrutan cuidar de su cuerpo y su mente, pero esa afición al deporte puede ser el motivo perfecto para trabajar y ganar buenos dólares en la industria del fitness.

Si tu pasión es el cuidado de la salud y tienes interés por ayudar a otras personas en su bienestar físico, entonces pon atención a estos cinco trabajos, identificados por Monster, que te darán una oportunidad laboral con grandes expectativas de crecimiento.

Entrenador atlético
En este trabajo tendrás que trabajar mayormente con atletas profesionales, con la finalidad de entrenarlos para para prevenir, diagnosticar y tratar lesiones, y enfermedades musculares. Deberás crear algunos programas integrales de trabajo para los pacientes, así como algunos programas de rehabilitación para atletas lesionados.
Los requisitos estatales varían, pero la mayoría requiere que los entrenadores atléticos tengan licencia o estén certificados.
Lo que ganarías: $48,440 por año

Fisiólogo del ejercicio
La tarea del fisiólogo del ejercicio es desarrollar programas de ejercicio y acondicionamiento físico para mejorar la función cardiovascular, la composición corporal y la flexibilidad para ayudar a los pacientes a recuperarse de enfermedades y trastornos crónicos. Hacen regímenes de fitness individualizados para cada paciente según los objetivos y el historial médico de cada individuo.
Actualmente, Louisiana es el único Estado que requiere que los fisiólogos del ejercicio tengan licencia.
Lo que ganarías: $49,170 por año

Entrenador
Como su nombre lo dice, en esta profesión te dedicarás a dirigir actividades de ejercicio, incluido el cardiovascular, entrenamiento de fuerza y estiramiento. Deberás planear tus clases y hacer ajustes a las rutinas según lo requiera tu cliente. Deberás asegurarte de que tus alumnos estén realizando los ejercicios correctamente para evitar lesiones.
No requieres mayores credenciales que un diploma de escuela secundaria, pero siempre será mucho mejor remunerado un entrenador con un título de asociado o licenciatura en un campo relacionado con la salud o el fitness, así como su debida certificación.
Lo que ganarías: $40,390 por año

Masajista
Y como en todo deporte, siempre existen situaciones de lesión. Para eso existen los masajistas, son quienes tratan a los clientes mediante el tacto para manipular los músculos y otros tejidos blandos del cuerpo. Si sabes cómo aliviar el dolor, curar lesiones, mejorar la circulación, aliviar el estrés, aumentar la relajación y ayudar en el bienestar general de los clientes, entonces este es el trabajo que estás buscando.
Lo que ganarías: $42,820 por año

Terapeuta ocupacional
En este trabajo deberás tratar a los lesionados y discapacitados para mejorar su capacidad de realizar las habilidades necesarias para la vida o el trabajo diario. Tu función será evaluar a los pacientes y recomendarles diferentes ejercicios, equipos o cambios en su ambiente para ayudarlo a vivir una vida más independiente.
Sin duda este es un trabajo de alta responsabilidad, por eso los terapeutas ocupacionales deben tener una maestría y una licencia vigente de su Estado para ejercer. En el programa de grado, los terapeutas ocupacionales pasan por 24 semanas de trabajo de campo supervisado para ganar experiencia clínica.
Lo que ganarías: $84,950 por año