5 trabajos con los que puedes ganar dinero rápido y fácil

En medio de la pandemia, consigue trabajo en estas compañías con alta demanda

5 trabajos con los que puedes ganar dinero rápido y fácil
Foto: Gustavo Fring / Pexels

La situación económica en el país, y en todo el mundo, cada día se vuelve más complicada. Hay personas que temen por sus empleos y otros, en el peor de los casos, ya lo perdieron en estos últimos dos meses de confinamiento, que por eso deben buscar con urgencia otras oportunidades para generar dinero.

Pero a pesar de que el panorama luce bastante desolador, en medio de la pandemia han surgido cinco trabajos que se han convertido casi esenciales para las personas. Y debido a esa alta demanda puedes aplicar rápidamente a través de Internet y saber pronto si eres elegible.

1- Repartidor de comida

Comer es una acción de supervivencia, por eso en medio de la modernidad, existen en el mercado un gran número de empresas de entrega de comida como Ubereats, DoorDash, Grubhub, entre otras, en las que puedes trabajar como repartidor. Si alguien está interesado, solo debe entrar a su aplicación cuando mejor le convenga. Se estima que un repartidor de comida gana 12 dólares por hora y desde luego que existen muchas ventajas.

Por ejemplo, puedes empezar tu jornada de reparto cuando quieras; puedes entregar en el vehículo que dispongas como un auto, bicicleta o motocicleta; las personas escogen su tiempo y días de trabajo; puedes recibir tus ganancias con depósito directo a tu cuenta.

¿Qué necesitas? Registrarte en la app, aceptar pasar por un proceso de selección y verificación de antecedentes, subir a la plataforma los documentos requeridos, subir tu foto y entonces esperar para el momento de comenzar a trabajar.

2- Chofer

Dada su popularidad y beneficios para sus pasajeros, las compañías de transportación como Uber, Lyft, Via y Juno también se han convertido en una opción más para trabajar en esta complicada época. Estas empresas te permiten trabajar como chofer cuando tú quieras y por el tiempo que tú decidas. Para ser candidato solo debes reunir los requisitos básicos que piden en la aplicación: básicamente es tener un auto en buenas condiciones, edad mínima requerida para conducir en la ciudad y tener al menos un año de experiencia como conductor.

También debes pasar la verificación de antecedentes penales. 

Si quieres iniciar ahora solo debes completar el proceso de registro en la app, enviar a la plataforma los documentos que solicitan, y luego de que tu auto sea inspeccionado y se compruebe que cumplas con los requisitos, entonces puedes trabajar. Decide tu horario favorito y lánzate a trabajar.

3- Asistente personal

Otra opción de empleo casi inmediato es la de trabajar como asistente personal, en donde podrás ayudar a realizar algunas tareas de casa, hacer las compras, instalar televisores, entre otras cosas. Tal es el caso de la compañía TaskRabbit, la cual sirve para ayudar a una persona a completar una tarea, y obviamente le da empleo a otra. Solo notifica a las personas quién necesita ayuda y tú escoges a quién deseas ayudar. También está la app Handy, en la cual puedes trabajar como personal de mantenimiento. En ambos casos debes ir a la aplicación y comenzar el registro, así como una verificación de antecedentes penales. La ventaja principal es que puedes escoger tu horario y el tipo de trabajo que quieres realizar.

4- Cuidador de animales

Para los amantes de los animales, existen algunas aplicaciones como Rover o Wag con la que puedes ganar dinero cuidando animales, dándoles un paseo por las tardes, entre otras actividades. La página de Rover menciona que trabajar para ellos podría darte ganancias de hasta mil dólares al mes como cuidador.

Si te interesa esta opción, sólo crea un perfil en su página web, escoge qué tipo de animales son con los que te gustaría trabajar, la compañía verificará tus antecedentes penales y es todo. Como las anteriores apps, esta también te permite elegir el día y hora que te gustaría trabajar.

5- Niñera

Justo ahora que no hay guarderías ni escuelas, cuidar niños mientras los padres trabajan es un oficio que sube como la espuma. Care y Sittercity son apps que te permiten encontrar trabajo para ser cuidadora de niños o personas mayores, ya sea de tiempo completo o solo por un rato. Hay ofertas de empleo como por ejemplo de niñera por un pago de unos 16 dólares la hora.

Solo tienes que llenar la aplicación, pasar la verificación de antecedentes penales, tal vez acudir a un taller o curso para obtener tu certificación, y a trabajar se ha dicho.