5 trabajos mejor pagados en 2020 y que no requieren título universitario

Mientras algunos trabajadores perdieron su empleo, otros se están posicionando de forma positiva con buenas opciones

Los conductores de camiones y tractores pesados conforma un gremio actualmente muy demandado.
Los conductores de camiones y tractores pesados conforma un gremio actualmente muy demandado.
Foto: Pexels

Este 2020 nos ha sorprendido a todos, algunos trabajadores perdieron su empleo y otros se están posicionando de forma positiva con buenas opciones que incluso no demandan muchas credenciales.

El portal especializado Business Insider publicó una lista de las profesiones con mejor proyección y salario de cara a los próximos 10 años, que incluso vale la pena revisar porque no requieren un título universitario.

1. Asistente de medicina y enfermería
Salario medio: $33,610
En la presente crisis sanitaria, el personal de enfermería y personal médico han sido requeridos en todos los rincones del país. Estos asistentes usualmente están formados con programas especiales que no exigen universidad para ejercer.

2. Conductores de camiones y tractores
Salario medio: $43,680
Los conductores de camiones y tractores pesados conforma un gremio actualmente muy demandado. El crecimiento del consumo de bienes de primera necesidad y la reactivación de las compras online causan alta demanda de empleos para los transportistas.

3. Higienista dental
Salario medio: $74,820
Tampoco requiere graduado universitario, sino formación específica, la ocupación de higienista dental, que comparte menos labores de las que piensas con el dentista.

4. Director de servicios funerarios
Salario medio: $79,180
Aunque nadie desea pensar en el lado negativo de la pandemia, los trabajos funerarios también se encuentran en constante evolución y mejora.

5. Técnico electricista y electrónico
Salario medio: $80,200
En un país maquinizado y robotizado, los técnicos electricistas y electrónicos son de gran valor en el mercado laboral de este año 2020.