5 trabajos que fueron creados tras el Covid-19

Se trata de los nuevos empleados requeridos este 2020 con la contingencia

Como Evaluador de bienestar deberás usar un termómetro infrarrojo no táctil para medir la temperatura de los empleados o visitantes de un establecimiento antes de que se les permita el acceso.
Como Evaluador de bienestar deberás usar un termómetro infrarrojo no táctil para medir la temperatura de los empleados o visitantes de un establecimiento antes de que se les permita el acceso.
Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV / Getty Images

La pandemia no solo ha dejado malas noticias en el mundo laboral. El lado bueno de esta emergencia sanitaria ha sido la creación de nuevas posiciones de trabajo, ahora vitales en la lucha contra el Covid-19 y que desde luego han dado empleo a quienes lo necesitan.

Se trata de los nuevos trabajos creados este 2020 con la contingencia, en los que se ha requerido algún tipo de experiencia médica o de seguridad, o al menos que la persona se haya desempeñado en la industria en la que laborará.

1. Evaluador de bienestar
Pago: $12 a $13 por hora
En este trabajo la labor principal es la de usar un termómetro infrarrojo no táctil para medir la temperatura de los empleados o visitantes de un establecimiento antes de que se les permita el acceso. Si alguien registra una temperatura de 38ºC o más, se le pedirá que lo informe, además de cerciorarse de que todos los que ingresen usen mascarilla.

2. Especialista en pruebas de Covid-19
Pago: $15 a $30 por hora
En esta posición deberás configurar y preparar equipos de prueba móviles y registrar a las personas para sus citas de prueba. Para calificar para este trabajo, necesitarás experiencia en servicio al cliente y habilidades de comunicación. Saber usar computadoras portátiles, Google Drive y las plataformas de mensajería. Además, se requiere estar de pie durante intervalos de dos horas con una máscara, gafas, guantes y overoles.

3. Oficiales de cumplimiento de COVID-19
Pago:  $ 25 a $ 27 por hora
En este trabajo tu responsabilidad será dar seguimiento a las quejas que reciben sobre individuos y empresas relacionadas con el cumplimiento de la orden ejecutiva en su distrito. Si deseas este empleo deberás demostrar tus antecedentes penales. La capacitación incluye información sobre el coronavirus, cómo reducir la transmisión del virus y los requisitos de orden ejecutiva que se aplican a individuos y empresas.

4. Rastreador de contactos COVID-19
Pago: $20 a $32 por hora
En este empleo tu función será identificar y contactar a las personas que pueden haber estado expuestas al coronavirus a través del contacto con una persona a la que se le ha diagnosticado positivamente el virus. Luego las derivan para las pruebas si es necesario y también brindan educación sobre el coronavirus, incluida la forma de minimizar su propagación.

5. Supervisor de cumplimiento de COVID-19
Pago: Entre $500 y $1,000 por día por sus servicios
Las personas en esta función son responsables de organizar las pruebas de coronavirus de rutina para los miembros del elenco y el equipo, garantizar que las áreas comunes y los baños estén desinfectados y dividir al elenco y al equipo en zonas según la frecuencia de las pruebas y la capacidad de usar máscaras. Sin duda es importante que tengas algo de experiencia en seguridad en escenarios.