5 trabajos que incluyen alojamiento y comida gratis, y que todos pueden hacer

Piensa en estas opciones como posibilidades de eliminar tus rentas por algún tiempo

5 trabajos que incluyen alojamiento y comida gratis, y que todos pueden hacer
Si te gusta cuidar a los demás y no te importa que tu jornada se extienda más allá de 9 a 5, puedes probar suerte en una gran cantidad de oportunidades que hay en este rubro.
Foto: Pexels

Ya sea porque cambiaste de ciudad y no tienes tanto presupuesto para rentar un departamento, o simplemente porque quieres probar un poco de suerte con un empleo con alojamiento y comida gratis, entonces deberías probar estas opciones de trabajo que casi todo mundo puede hacer.

Cuidador
Los cuidadores residentes siempre tendrán una gran demanda. Si te gusta cuidar a los demás y no te importa que tu jornada se extienda más allá de 9 a 5, además de vivir con las personas que trabajas, entonces puedes probar suerte en una gran cantidad de oportunidades que hay en este tipo de empleos.
Hay varios tipos de puestos como cuidador, ya sea en una casa, en un hogar grupal, en un refugio, en un internado, etc, solo busca la oferta que mejor vaya con tu perfil.

Administrador de edificio
Este es un poco parecido al anterior, pero en lugar de cuidar de personas vas a cuidar edificios, departamentos. En estos trabajos se pide hacerse cargo de la administración, pero también del mantenimiento del mismo y hasta un poco de jardinería.

Si no le temes al trabajo duro y te gusta ensuciarte las manos, hay oportunidades en el cuidado de ranchos que se pueden ajustar a tus requisitos e incluso puedes llevar a tu familia contigo. Puedes buscar en un sitio web como anyworkanywhere.com para rastrear los trabajos de siembra, recolección y empaque estacionales, o también puedes hablar con los agricultores locales.

Seguridad
Muchas empresas contratan seguridad fuera de horario, por ello algunas optan por que sus guardias de seguridad vivan en el lugar. Un ejemplo son las instalaciones de almacenamiento. Solo manténte atento a cualquier problema y serás libre de hacer lo que quieras con tu tiempo fuera de tu jornada.

Voluntario
Si tu tiempo y tus circunstancias te lo permiten, puedes inscribirte como voluntario en otro país y experimentar la aventura de ayudar a los además con Peace Corps. Tu habitación y comida estarán cubiertas durante la duración de tu asignación, y tus gastos de viaje también. Esta es una gran oportunidad para tomar un descanso de tus facturas y la vida cotidiana, mientras haces una gran diferencia en el mundo. Pace Corps también ofrece asignaciones de 3 meses y medio para profesionales experimentados y voluntarios que regresan, así como asignaciones de un año para médicos y enfermeras con licencia estadounidense.

Niñera / Au pair
Por lo general, las personas son contratadas por una familia que necesita ayuda con sus hijos, y tal vez parte de las tareas domésticas, a cambio recibes una habitación, comidas y un poco de dinero para gastar en tus días libres. El horario puede variar mucho de una familia a otra. Incluso puedes viajar un poco si la familia se va de vacaciones. Puedes entrar en este enlace para más información.