5 trabajos que puedes hacer durante el fin de semana o en tu tiempo extra

Considera prepararte lo necesario para ofrecer tu producto o servicio con la mejor calidad para que dure por mucho tiempo

Si sabes reparar o darle mantenimiento a celulares, computadoras, aires acondicionados, impresoras, etc., puedes ganar dinero desde tu casa sin invertir demás.
Si sabes reparar o darle mantenimiento a celulares, computadoras, aires acondicionados, impresoras, etc., puedes ganar dinero desde tu casa sin invertir demás.
Foto: Pixabay

Enero es tu mes, es momento de generar ingresos de fin de semana o de tiempo extra con un empleo que te permita comenzar el año con pie derecho y que te dará algunos dólares para saldar algunas cuentas.

Estas ideas no requieren demasiada ciencia, pero considera prepararte lo necesario para ofrecer tu producto o servicio con la mejor calidad para que dure por mucho tiempo.

1. Reparación o mantenimiento de equipo
Este es un trabajo de tiempo extra muy jugoso, así que si sabes arreglar celulares, computadoras, aires acondicionados, impresoras, etc., puedes ganar dinero desde tu casa sin invertir demás. Los precios de pagan van desde los $25 a $30 por equipo.

2. Traductor profesional de documentos
Para quienes saben español e inglés, entonces esta es una buena idea de servicio. Usualmente se requieren traducciones de otros idiomas como: alemán, francés, portugués, italiano, etc. por hoja, por página o por proyecto. Se cobran desde $10 o hasta una tarifa de $0.05 a $0.10 por cada palabra traducida.

3. Fotógrafo
Si tienes una cámara profesional, entonces puedes comenzar a ganar dinero empezando con pequeños proyectos. Este es un trabajo divertido e interesante, que además se puede realizar por horas. Las tarifas van desde los $25 por hora y dependen de la locación, así como de la dificultad que requieren las fotografías a realizar.

4. Tutor | profesor particular
Si eres bueno para enseñar alguna materia, puedes brindar tus conocimientos al ofrecer clases o tutorías por horas para niños y hasta estudiantes de universidad. Las tarifas pueden ir desde $10 hasta $30 por hora, y pueden variar, dependiendo de la complejidad de la materia a impartir.

5. Redactor de reseñas y artículos
Si se te da bien la redacción, si tienes creatividad y buena ortografía, o si has estudiado una carrera afín, puedes sacar provecho redactando artículos sobre temas diversos. También puedes encargarte de escribir reseñas y descripciones de artículos para negocios. Los precios por este trabajo pueden ir desde $10 hasta $50 por millar de palabras.