56% de los votantes está feliz con los resultados de las elecciones en Georgia: podría darles un cheque de estímulo más grande

El control del Congreso por parte de los demócratas es la esperanza de millones de estadounidenses para recibir más ayuda

56% de los votantes está feliz con los resultados de las elecciones en Georgia: podría darles un cheque de estímulo más grande
Wancock y Ossoff, los senadores electos en Georgia.
Foto: Jessica McGowan / Getty Images

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Hill-HarrisX, el 56% de los estadounidenses estarían contentos con los resultados de las elecciones de segunda vuelta del Senado en Georgia, que le dio la victoria a los demócratas Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock.

Con las victorias de Ossoff y Warnock, el presidente electo Joe Biden llegará a la Casa Blanca con los demócratas con escasa mayoría en ambas cámaras del Congreso, lo que le da la posibilidad de sacar adelante su programa económico, que incluye cheques de estímulo más grandes.

El 56% de los votantes registrados en la encuesta, realizada entre el 6 y el 7 de enero, dijeron estar muy o algo contentos con el resultado de las elecciones. El 44% ciento de los encuestados aseguró estar muy o algo descontento con la victoria demócrata.

La encuesta encontró que los votantes jóvenes, los votantes de color y los encuestados demócratas estaban más contentos con los resultados. El 36% de los encuestados de entre 18 y 34 años, el 55% de los encuestados negros y el 63% de los demócratas respondieron que están muy felices.

La encuesta Hill-HarrisX se realizó en línea entre 964 votantes registrados y tiene un margen de error de +/- 3.16 puntos porcentuales.