6 claves para gestionar una peluquería o salón de belleza eficientemente y cumplir con las reglas de seguridad contra el coronavirus
Reabrir tu establecimiento debe ir más allá que solo pensar en usar cubrebocas y guantes
Después de meses de confinamiento y con la llegada del verano, muchas personas están muy necesitadas de acudir a la peluquería a fin de cuidar su belleza. Por eso, quienes tienen una estética, este es un buen momento para gestionarla de forma exitosa sin dejar de cumplir con todas las reglas de seguridad contra el Covid-19.
Prevenir contagios
Como ya sabes, un salón de belleza es un lugar de mucho contacto físico, por eso las medidas de seguridad deben comenzar incluso desde antes de llegar a la peluquería. Pregunta a tus clientes sobre a dónde han viajado en las últimas dos semanas o si están viviendo con alguien. De ser posible, revisar la temperatura antes de permitir el paso del cliente. Debes usar cubrebocas y guantes, guardar las distancias entre otros clientes o atender solo con citas por horas.
Conocer a tus proveedores
Contar con el servicio de proveedores de calidad es una pieza fundamental para la gestión de una peluquería. No solo es importante tener buenos productos y materiales, sino también ajustarse a las demandas de tus clientes. Preparar y gestionar correctamente una buena cartera de proveedores te ayudará a ofrecer una mejor relación calidad/precio a tus clientes.
Cuidar a tus clientes
En relación al punto anterior, necesitas conocer bien a tus clientes para poder ofrecerles una buena oferta de productos y materiales. Enfoca tu peluquería a las necesidades de tus clientes para ofrecerles los servicios y productos más demandados.
Competencia y últimas tendencias
Mantente siempre actualizado y observa qué está haciendo u ofreciendo la competencia también es un punto clave para gestionar una peluquería. Realiza siempre un estudio de mercado que te permita conocer más a fondo el sector y a tus competidores, para observar las necesidades y poder anticiparte para ofrecer soluciones. Tus clientes lo agradecerán.
Haz equipo
Si tienes personal a tu cargo, mantente cerca respecto al compromiso por el negocio, trabajen en una misma línea. Este es un punto importante para sacar adelante un negocio en el que cualquier cobro o gasto repercute directamente en el beneficio final.
Adáptate a la oferta y la demanda
Es fundamental conocer la oferta y demanda de tu sector, y al hacerlo verás que es imprescindible contar con la mejor tecnología, buenos servicios, tratamientos variados y nuevos productos constantemente. Por ello, te aconsejamos actualizarte en este sector, que está en continuo movimiento, para poder ofrecer a tus clientes lo mejor del mercado.