6 estrategias para ayudar a los recién graduados a encontrar trabajo

En medio de la crisis económica, los jóvenes no deben perder la esperanza por encontrar una oportunidad laboral

6 estrategias para ayudar a los recién graduados a encontrar trabajo
Dejando de lado la desesperación, no es una mala idea tomar un trabajo en este momento que no sea el empleo de tus sueños.
Foto: Pixabay

Estudiar hasta graduarse no es el mayor reto de los jóvenes que apenas ven el inicio de su vida laboral. Ahora que la pandemia ha terminado con millones de empleos en los Estados Unidos, los recién graduados necesitan prepararse el doble para poder encontrar trabajo.

Una encuesta realizada en el mes de marzo por el sitio de trabajo Monster, encontró que el 55% de un grupo de futuros graduados solicitaron un trabajo en los últimos tres meses, sabiendo que ese era un momento de desesperación.

Por eso ahora te compartimos seis estrategias para ayudar a los recién graduados a encontrar trabajo en plena crisis mundial:

1. Se flexible

Dejando de lado la desesperación, no es una mala idea tomar un trabajo en este momento que no sea el empleo de tus sueños. Puede ser una forma de ganar dinero, pero también puede ayudarlo a mantenerse activo y comprometido mientras continúa buscando el trabajo que realmente desea, dijo Vicki Salemi, experta en carreras de Monster.

2. Red, red, red

Es más probable que consigas tu trabajo a través de una conexión, y los graduados universitarios recientes no son una excepción. Piensa en exentrenadores y maestros, compañeros de la escuela secundaria o la universidad, o amigos de los padres. Comienza tu red personal y busca desde allí.

3. Construye tu perfil profesional en línea

Causa una buena impresión en tu perfil de LinkedIn. Completa la sección del título con palabras clave que describan tus habilidades y elabora un resumen que resalte tu experiencia.

4. Es clave la entrevista virtual

Antes de hacer una entrevista sobre Zoom, Microsoft Teams u otra plataforma de reunión virtual, asegúrate de que su tecnología esté configurada. Busca un lugar tranquilo para instalarse y pídale a otros en el hogar que no interrumpan. El fondo debe verse simple, ordenado y profesional y su iluminación debe ser buena.

5. Ten tantas brasas en el fuego como puedas

Cuando reciba alertas de trabajo y se pregunte si debe presentar una solicitud o no, solicítala de todos modos. En todo caso, con suerte obtendrás habilidades de entrevista. También es una oportunidad para conectarte con la organización misma y quizás ser considerado para otro trabajo en el futuro.

6. Se persistente

Mantente informado, establece redes, configura alertas de empleo, solicítalas tan pronto como estén disponibles.