6 trabajos que resultan agradables para personas de 50 años o más

La edad nunca será impedimento para desempeñarse en el campo laboral

6 trabajos que resultan agradables para personas de 50 años o más
Pese a la pandemia, existen trabajos donde un adulto mayor podría desempeñarse satisfactoriamente.
Foto: Pixabay

Los adultos mayores son los más vulnerables durante esta pandemia, con frecuencia registran más casos de contagio o de igual forma han ido perdiendo sus trabajos dada la crisis económica. Pero a pesar de todo, existen trabajos donde podrían desempeñarse satisfactoriamente.

Ya sea que se trate un empleo con sus conocimientos o bien estén buscando ganar un dinero extra durante esta situación, te compartimos seis trabajos que los trabajadores de 50 años o más pueden encontrar agradables.

Consejero

La asesoría es otro campo que permite a los trabajadores mayores compartir su sabiduría mientras ayudan a otros, y se clasificó como la segunda ocupación más agradable de acuerdo con la encuesta del Urban Institute. Muchos consejeros brindan apoyo emocional a individuos y familias que se enfrentan a una variedad de problemas personales. Sin embargo, también hay asesores financieros y asesores de negocios, que pueden ser una opción para aquellos con experiencia en esas áreas.

Profesor

Las escuelas valoran a los educadores experimentados y a menudo están dispuestas a satisfacer sus necesidades laborales. Los maestros jubilados a menudo son bienvenidos como sustitutos, mientras que las escuelas postsecundarias pueden buscar profesionales experimentados para enseñar a tiempo parcial. Con el advenimiento de la educación en línea, algunos trabajos de enseñanza ni siquiera requieren que los instructores viajen al campus.

Agente de ventas de seguros

Para un trabajo confiable y gratificante, considera una carrera profesional en la industria de seguros. De hecho, el 91% de los baby boomers que trabajan en seguros lo recomiendan, según un informe de Vertafore, líder en Insurtech. Dado que la industria se trata de construir relaciones, los agentes de ventas de seguros más antiguos se benefician de la gran red de conexiones que han adquirido a lo largo de los años.

Jardinero

Los trabajos de mantenimiento de terrenos pueden ser físicamente exigentes. Sin embargo, también pueden ser formas flexibles y de baja presión para ganar dinero extra utilizando las habilidades existentes. Estos trabajos pueden ser ideales para aquellos que desean permanecer activos más adelante en la vida pero no necesitan traer a casa un gran sueldo.

Diseñador floral

Para los trabajadores mayores con talento creativo, un trabajo como diseñador floral puede ser agradable. Trabajar en una tienda de flores puede proporcionar a las personas mayores una interacción social y la oportunidad de participar en celebraciones especiales como aniversarios, cumpleaños y bodas.

Trabajador de la salud

Si bien no es una ocupación específica, el campo de la atención médica es otro sector en el que las personas mayores pueden gravitar. Los puestos de enfermería y cuidadora pueden ser una buena opción para los trabajadores mayores que desean ayudar a otros y tienen trabajos significativos.