#600isNotAStimulusCheck, la reacción de descontento en redes sociales tras la aprobación del paquete de estímulo

Millones de estadounidense no quedaron satisfechos con los montos de estímulo aprobados por el Congreso y lo manifestaron en Twitter

Nancy Pelosi y Mitch McConnell, los más atacados en Twitter.
Nancy Pelosi y Mitch McConnell, los más atacados en Twitter.
Foto: Gabriella Demczuk / Getty Images

Pese a la aprobación del nuevo paquete de ayuda económica para enfrentar al coronavirus, que incluye un segundo cheque de estímulo para cada estadounidense elegible, el descontento en redes sociales no se hizo esperar.

Con hashtags como #600isNotAStimulusCheck y #600isnotEnough, miles de personas se han manifestado a través de Twitter contra los líderes del congreso, principalmente el senador republicano Mitch McConnell y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. También entre los apuntados está el senador Ron Johnson, quien votó en un par de ocasiones contra el cheque estímulo de $1200 dólares.

“Cuando prosperas con la desesperación de la gente y le das migajas”, decía uno de los tuits.

¡Seamos claros, América, $1200 dólares y ahora $ 600 no han estimulado ni estimulará nada! Además, ahora quería tratar de limitar quién puede recibir los $600, cuando no supervisaban las empresas que recibían grandes préstamos e incluso subvenciones.

Otros invitaban a no votar por los republicanos en las elecciones para el Senado en Georgia y critican las grandes empresas corporaciones y entidades millonarias que han sido beneficiadas por préstamos.

Algunos fueron abiertamente agresivos: