63% de restaurantes de Nueva York podría cerrar antes de fin de año tras la crisis por la pandemia

La Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York señaló que sus afiliados necesitan apoyo financiero del gobierno después de meses cerrados por la emergencia sanitaria

63% de restaurantes de Nueva York podría cerrar antes de fin de año tras la crisis por la pandemia
Los restaurantes en Nueva York: una industria en peligro de muerte.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Los restaurantes de Nueva York están en problemas, según un nuevo informe publicado por Fox Business.

La Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York publicó los resultados de una encuesta que encontró que los restaurantes del estado necesitan apoyo financiero del gobierno después de meses de cierre durante la pandemia de coronavirus.

Según la encuesta, el 63.6% de los restaurantes en Nueva York dijeron que “es probable que cierren antes de fin de año” sin un paquete de ayuda y solo el 36.4% dijo que es “probable o algo probable que permanezcan abiertos”.

Del 63.6% que probablemente cerrará en 2020, el 54,8% dijo que cerrará antes de noviembre.

“Es dolorosamente claro que sin ayuda financiera, la industria de restaurantes en el estado de Nueva York podría colapsar”, dijo Melissa Fleischut, presidenta y directora ejecutiva de la asociación en un comunicado. “Estos resultados de la encuesta reciente ilustran lo grave que se ha vuelto la situación financiera para la mayoría de los restaurantes y muestra lo crítico que es que los funcionarios electos comprendan la urgencia de la situación”.

La encuesta, en la que participaron 1,042 propietarios de todo el estado, se realizó en la última semana de agosto, según la asociación.

“El liderazgo del Gobernador Cuomo durante estos tiempos difíciles en temas como el alcohol para llevar y las comidas al aire libre ha brindado un salvavidas a nuestros miembros en los últimos meses”, dijo Fleischut. “Pero no es suficiente. Ahora le estamos pidiendo al gobernador, al Congreso estatal y a los representantes a nivel federal que nos ayuden a sobrevivir. Sin más ayuda, la industria de los restaurantes tal como la conocemos podría desaparecer de Nueva York”.

Encuestas anteriores encontraron que los restauradores quieren ayuda del gobierno, como un alivio de la renta y una permitir una mayor capacidad en la ocupación al interior de los establecimientos.

El mes pasado, la asociación descubrió que el 89.7% de los propietarios de restaurantes del estado piensan que es “muy o algo improbable” que sus restaurantes sean rentables en los próximos seis meses.

La asociación también informó que en tres semanas de marzo, los restaurantes perdieron $1,900 millones de dólares en ventas. Para abril, la organización descubrió que 527,000 puestos de trabajo en la industria de restaurantes en Nueva York habían sido suspendidos o desaparecido desde el inicio de la pandemia.

“La espiral descendente de los restaurantes ha continuado y se necesita desesperadamente el apoyo financiero del gobierno”, dijo la asociación.