7 consejos para mejorar tu reputación en redes sociales para que un reclutador te elija

Puede que un candidato tenga las mejores credenciales, pero si en redes sociales no da buena imagen puede poner en riesgo su contratación

7 consejos para mejorar tu reputación en redes sociales para que un reclutador te elija
Elige con cuidado las fotos de portada y de perfil para que sean adecuadas a la imagen personal que quieres proyectar.
Foto: Pexels

En la actualidad, lo que conocemos como reputación no se limita a lo que ve la gente de tu comportamiento frente a ellos, también se suma la del modo digital por tu actuar en las redes sociales y que los reclutadores analizan a diario con detenimiento de sus prospectos.

Está comprobado que los gerentes de contratación utilizan las redes para conocer un poco más a sus candidatos, sobre todo para descubrir otros lados que no apreciaron en su currículum o incluso en la entrevista.

Y es que muchas veces la experiencia laboral puede ser de alto nivel, pero si en LinkedIn, Instagram o Facebook la persona deja ver una personalidad o estilo de vida que no va de acuerdo a la cultura de la organización, estas habilidades no serán suficientes para que el reclutador elija a esa persona.

Aquí te compartimos 7 consejos para mejorar esa reputación digital:

1. Se reservado en el ambiente público y establece un perfil sabio.
2. Utiliza el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales para ayudar a que los reclutadores puedan encontrar tu perfil con facilidad.
3. Elige con cuidado las fotos de portada y de perfil para que sean adecuadas a la imagen personal que quieres proyectar.
4. Completa la información que solicita el perfil al 100% y que sea igual en todas las redes sociales que utilices.
5. Usa siempre vocabulario positivo, evitar los comentarios agresivos o pesimistas que puedan perjudicar tu imagen.
6. Crea un blog o web para compartir información y experiencias profesionales que te ayudará a tener una buena imagen profesional.
7. Aprovecha las redes sociales para crecer profesionalmente, participando en páginas y grupos, y realizando comentarios acerados para acercarte a reclutadores y gente con la que puedas hacer negocios o generar vínculos profesionales.