7 frases para mantener inspirado a tu equipo de trabajo en épocas de incertidumbre

Existen algunas palabras que te pueden ayudar a decir lo correcto en el momento adecuado y crear un vínculo más fuerte con tus empleados

7 frases para mantener inspirado a tu equipo de trabajo en épocas de incertidumbre
Los líderes deben crear un espacio seguro y alentar a los miembros de su equipo a compartir sus opiniones y sugerencias como una excelente manera de garantizar la diversidad de pensamiento dentro de la organización.
Foto: Pixabay

El trabajo de todos los días puede volverse una rutina para cualquier equipo de empleados, pero solo un líder verdadero y preocupado por su grupo sabe cómo mantener inspirado a sus elementos.

Existen algunas palabras que te pueden ayudar a decir lo correcto en el momento adecuado y así proporciones el impulso moral necesario para que tu equipo se comprometa con su trabajo.

Frases para ser un líder comprometido con su grupo
1. “No lo sé”
Admitir a tu equipo que no sabes algo o no tienes todas las respuestas no es una señal de debilidad. Por el contrario, es una de las mejores cosas que puede hacer por tu empresa y tu papel como líder. Esto promueve la colaboración a encontrar soluciones en conjunto.

2. “¿Qué te parece?”
Los líderes deben crear un espacio seguro y alentar a los miembros de su equipo a compartir sus opiniones y sugerencias como una excelente manera de garantizar la diversidad de pensamiento dentro de la organización. Pregunta a tu equipo sus pensamientos e ideas en la medida de lo posible.

3. “¿Qué harías si yo no estuviera aquí?”
Pedir a los empleados que compartan sus pensamientos puede no ser suficiente: los líderes también deberían hacer todo lo posible para capacitar a sus equipos para tomar decisiones en su lugar. En vez de hacerles ver que eres imprescindible, pregunta a tus empleados cómo manejarían la situación si no estuvieras para animarlos a actuar por sus propios instintos.

4. “Te aprecio”
Decirle a tus empleados que los aprecias es importante. Esto te permite ver lo que hay alrededor de tu empresa y sobre todo ser agradecido con quienes te hay ayudado en tu viaje de éxito.

5. “Buen trabajo”
Además de mostrar aprecio por los miembros del equipo cuando hacen un gran trabajo, también es importante comunicarte cuando hay margen de mejora. Reconocer y apreciar lo bien hecho servirá para que el equipo se sienta bien. Sin embargo, para evitar que se eleve demasiado su ego sugiere lo que también puede hacerse bien.

6. “¿Qué puede hacer tu vida más fácil?”
Es fácil decir gracias o preguntar a los empleados cómo hacer que su trabajo sea más productivo, pero una cosa que no hacen muchos líderes es preguntar cómo hacer las cosas más fáciles para su gente. Esto genera un entorno laboral satisfactorio porque te preocupas por lo que ellos piensan que no tiene solución.

7. “¿Qué te interesa?”
Decirle a tus empleados qué les interesa o qué quieren hacer les da un sentimiento de propiedad en tu empresa. Esto impulsa cualquier fuerza laboral y crea un vínculo más fuerte entre ellos porque se sienten verdaderamente valorados.