7 razones por las que conviene obtener una membresía de Costco cuando te jubilas
Los jubilados también le pueden sacar provecho a Costco, aunque no necesiten comprar al mayoreo; te compartimos 7 razones por las que les conviene sacar una membresía
Hacer la transición a vivir con ingreso fijo y no depender de un sueldo es una parte complicada de los jubilados, por eso muchos de ellos dedican tiempo a aprender y establecer estrategias adicionales para ahorrar dinero. El consumo inteligente es una parte muy importante y muchos jubilados han comenzado a reconocer algunas de las ventajas de tener una membresía de Costco.
Como ya sabemos, a partir del 1 de septiembre la membresía Gold de Costco costará $65 dólares y la Ejecutiva $130; por lo que algunos jubilados se preguntan si está es una inversión que realmente valga la pena. Y aunque definitivamente dependerá de persona a persona, podrías tomar en cuenta los siguientes puntos para tomar una decisión. Sigue leyendo para conocer 7 razones por las que conviene obtener una membresía de Costco cuando te jubilas.
1. Medicamentos y suplementos a bajo precio
Sabemos que la atención médica y los medicamentos pueden ser un gasto enorme para los jubilados en Estados Unidos. Uno de los grandes beneficios de Costco, es que sus miembros tienen acceso a medicinas asequibles a través de sus farmacias. Es importante mencionar que no se requiere tener una membresía de Costco para surtir tus recetas en su farmacia, pero sí para poder comprar vitaminas y suplementos.
2. Política de devolución generosa
Costco es muy conocido por su generosa política de devoluciones y a diferencia de otros minoristas, esta sí es tan buena como suena. Costco tiene activa una garantía de satisfacción del 100% de prácticamente todos los productos que vende y en la mayoría no hay límite para su devolución; pero es muy importante que revises caso por caso para evitar problemas.
3. Soporte con dispositivos tecnológicos
Si eres un adulto mayor que tiene problemas con la tecnología, no te preocupes no estás solo. Otra de las ventajas de Costco es que al comprar productos ahí obtienes acceso automático a su soporte técnico sin costo. Así que si tienes problemas para encontrar un nuevo teléfono, televisor, etc., puedes apoyarte del equipo de la minorista.
4. Servicios de viajes
Los jubilados suelen tener más tiempo libre para viajar y podría resultar muy rentable unirte a Costco, quien te da acceso a ofertas de viajes exclusivas de la compañía. Costco ofrece una gran cantidad de paquetes vacacionales y al reservar con su agencia es muy probable que obtengas un precio muy bajo en comparación con los que ofrecen otros servicios y tarjetas de crédito.
5. Tarjetas de descuento/regalo para restaurantes
Otra fuente de ahorro que muchas personas pasan por alto, y que los jubilados pueden aprovechar al máximo, son las tarjetas de regalo o descuento en restaurantes que Costco ofrece. Puedes obtener descuentos para todo lo que imagines, desde cadenas de comida hasta entradas al cine. Los ahorros que estos productos ofrecen es alrededor del 20% y algunas de ellas están disponibles en tiendas y otras en formato digital.
6. Productos básicos a bajo precio
Una de las grandes ventajas de unirse a Costco es tener acceso a productos de primera necesidad a excelente precio. Piensa en artículos de limpieza, higiene, belleza, no perecederos y mucho, mucho más. Lo importante es tomar en cuenta el espacio que tienes y el número de personas que viven en tu hogar. Puedes hacer este tipo de compras a granel o al por mayor una o dos veces al año y olvidarte el resto de los meses.
7. Precio de la gasolina
Otro de los beneficios más populares de tener una membresía de Costco es el acceso a gasolina de menor costo. Aunque como jubilado, quizá ya no tengas necesidad de desplazarte a tu trabajo, eso no significa que dejes de usar tu carro; sobre todos si eres de los que busca aventuras y toma la carretera seguido.
***
Te podría interesar: