7 trabajos en constante demanda y que no requieren título universitario

Conoce estos interesantes empleos que son grandes soluciones para generar ingresos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, un pintor puede ganar en promedio $40,280 por año, por encargarse de la pintura de cada pared de un espacio habitacional o  edificio.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, un pintor puede ganar en promedio $40,280 por año, por encargarse de la pintura de cada pared de un espacio habitacional o edificio.
Foto: Pexels

Hay trabajos bien pagados y de sobrada demanda que pueden interesarte en cualquier momento de tu carrera, ya que para realizarlos no se requiere de un título universitario e incluso son muy resistentes a las recesiones o las pandemias.

Se trata de algunos empleos cotidianos bien remunerados como la pintura, la plomería y hasta de electricista, que de acuerdo a Mary Thompson, directora de operaciones de la plataforma de servicios para el hogar Neighborly, consultada por CNBC, son grandes soluciones para que la gente se gane la vida.

1. Pintor de casas
En este empleo deberás encargarte de la pintura de cada pared de un espacio habitacional o cada parte de un edificio de decenas de pisos. Primero prepara las superficies, rellenan agujeros y grietas con yeso y consiguen acabados de primera con su plena dedicación.
Salario promedio: $40,280 por año

2. Inspector de viviendas
En este empleo deberás asegurarte de que las casas nuevas y las que se hayan comprado anteriormente sean lugares seguros para vivir, es decir que debes revisar el interior y el exterior de la estructura completa. Tu función será analizar el estado de los sistemas eléctricos, de calefacción, ventilación y plomería, así como contemplar detenidamente los problemas potenciales de una casa.
Los inspectores de viviendas a menudo aprenden el oficio en el trabajo, aunque algunos estados pueden requerir algún tipo de licencia o certificación para calificar.
Salario medio: $48,580 dólares por año

3. Técnico de HVAC
En este empleo deberás aprender a instalar, limpiar y mantener los sistemas de calefacción, ventilación, enfriamiento y refrigeración dentro de una casa.
Los empleadores generalmente prefieren que los técnicos tengan un título de asociado o certificado en el oficio o que hayan completado un programa de aprendizaje. Algunos estados pueden requerir una licencia.
Salario promedio: $48,730 por año

4. Plomero
Si sabes y tienes experiencia en instalación, mantenimiento y reparación de las tuberías en los hogares, entonces es momento de que saques provecho económico a ser fontanero. Debes ser capaz de inspeccionar y probar las tuberías, determinar qué equipo podría ser necesario para solucionar un problema y asegurarte de que los sistemas funcionen sin problemas.
Salario promedio: $55,160 por año

5. Electricista
Este es otro ejemplo de trabajo sin un título universitario pero una alta demanda. Debes ser capaz de instalar, mantener y reparar sistemas eléctricos, de iluminación, comunicación y control para hogares. Aunque puedes aprender el oficio siendo un observador, algunos electricistas también asisten a una escuela técnica. Solo recuerda que en algunos estados, la legislación puede exigirte que tengas licencia.
Salario promedio: $56,180 por año

6. Arquitecto paisajista
Para los amantes del diseño y los espacios en viviendas particulares, está el oficio de paisajista. En esta carrera deberás aprender a diseñar jardines y espacios al aire libre, solo deberás reunirte con el cliente para conocer sus intereses y entonces elegir los materiales para el proyecto en puerta. Los arquitectos paisajistas deben tener una licencia de su estado.
Salario promedio: $69,360 por año

7. Director de construcción
Por último pero no menos común están los directores de obra, es decir los gerentes de construcción. En este cargo deberás planificar y supervisar los proyectos de construcción, incluida la preparación de presupuestos y cronogramas. Sin duda deberás tener mucha experiencia para llegar a ser la cabeza de cada obra.
Salario medio: $95,260 por año