8 consejos prácticos para conseguir trabajo en otra ciudad

Empieza a hacer tu labor de búsqueda en línea con todos los recursos que el Internet de brinda

8 consejos prácticos para conseguir trabajo en otra ciudad
¿Has preparado tu discurso sobre el por qué te cambias de ciudad o Estado? Eso es de gran utilidad para el reclutador, para conocer si estarás en el área durante un largo período de tiempo.
Foto: Pixabay

Mudarte de ciudad, sin importar el motivo, no tiene por qué ser un grave problema en tus ingresos. Al contrario, radicar en otra localidad puede abrirte nuevas puertas que incluso desde antes de cambiarte puedes asegurar al menos una entrevista laboral.

Pon atención a esos consejos prácticos, compartidos por The Balance Careers, que te ayudarán a abrir el camino en este nuevo proyecto que se avecina en tu vida.

1. Busca apoyo en tu empresa
Esto dependerá del trabajo que realices, pero si es tu caso, entonces habla con Recursos Humanos y pregunta si hay oficinas de la empresa en tu ubicación futura o si existe la oportunidad de trabajar de forma remota.

2. Prepara y actualiza tu currículum
Desde las palabras clave como “no cambiaría residencia” hasta retirar la dirección de donde vives, debes empezar a actualizar tu información curricular para que tengas más opciones de encontrar trabajo en otra localidad. En tu redacción puedes poner: Nombre, Apellido, se trasladará a Los Ángeles, California, en octubre de 2020.

3. Revisa vacantes en ciudades vecinas
Abre tus posibilidades de encontrar un nuevo empleo ampliando tu zona laboral. Es decir, si te vas a cambiar de casa al norte de Connecticut, entonces busca oportunidades en Hartford, Worcester, Boston y otras ciudades que pueden ser factibles. Incluso, pasa un fin de semana en ese nuevo destino para que ubiques empresas que pueden ser opción, o sino pues date una vuelta en los mapas en línea.

4. Comunícaselo a tus contactos
Comienza a hablar con tus familiares, amigos, colegas actuales y del pasado, sobre tu mudanza planificada, para que ellos en caso de tener conexiones en la nueva ubicación, puedan ayudarte a encontrar ese trabajo que quieres. Incluso, usa LinkedIn para buscar contactos que estén trabajando en la zona.

5. Encuentra un reclutador en la nueva ciudad
Un reclutador en otro Estado puede ser un valioso recurso para prosperar en tu intención de mudarte. Hay varios directorios en línea que le permiten identificar empresas de búsqueda por área geográfica, especialidad funcional y / o industria. Recruiterly.comOnline Recruiters Directory, Oya’s y Searchfirm.com son todos servicios gratuitos que le ayudarán a localizar a los reclutadores relevantes para su situación.

6. Busca tu empleo
Empieza a hacer tu labor de búsqueda en línea con todos los recursos que el Internet de brinda, por ejemplo la activación de alertas de trabajo dentro de los parámetros de ubicación en el nuevo Estado, busca sucursales de las empresas de tu giro en aquella localidad, o bien puedes hacer una lista de los lugares donde podrías trabajar y comenzar a seguirlos en LinkedIn para saber todo de sus ofertas laborales.

7. Programa entrevistas
Si después de aplicar a una o varias vacantes los empleadores desean tener la entrevista en persona para conocerte, entonces piensa en la posibilidad de solicitar la charla en video. O incluso puedes organizar un viaje para tener distintas entrevistas en un mismo lapso de tiempo. Si esto no es posible, busca incluso hablar sobre si la empresa puede cubrir los gastos del viaje, sobre todo cuando se trata de una empresa multinacional.

8. Prepara tus motivos sobre la mudanza
¿Has preparado tu discurso sobre el por qué te cambias de ciudad o Estado? Es posible que esta respuesta tengas que comentarla durante el proceso de reclutamiento, y aunque no es necesario que compartas demasiada información personal, sí es de gran utilidad para el reclutador para conocer si estarás en el área durante un largo período de tiempo.