885,000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo por primera vez en la última semana

El repunte después del Día de Acción de Gracias es una señal de que la recuperación económica no solo se estancó, sino que se podría revertir

Food is loaded as drivers in their vehicles wait in line on arrival at a "Let's Feed LA County" food distribution hosted by the Los Angeles Food Bank on December 4, 2020 in Hacienda Heights, California. - While coronavirus cases continue to surge nationwide and shutdowns return, the US economic recovery stalls with just 245,000 jobs in the final report of 2020 as the unemployment rate fell to 6.7 percent, according to Bureau of Labour Statistics. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Food is loaded as drivers in their vehicles wait in line on arrival at a "Let's Feed LA County" food distribution hosted by the Los Angeles Food Bank on December 4, 2020 in Hacienda Heights, California. - While coronavirus cases continue to surge nationwide and shutdowns return, the US economic recovery stalls with just 245,000 jobs in the final report of 2020 as the unemployment rate fell to 6.7 percent, according to Bureau of Labour Statistics. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo aumentaron por segunda semana consecutiva, según el informe publicado este jueves por el Departamento de Trabajo, alcanzando un ajuste estacional de 885,000 nuevos reclamos en la segunda semana de diciembre.

Las solicitudes fueron 23,000 más que la semana anterior, que a su vez habían crecido en 9000. El repunte de las solicitudes después al Día de Acción de Gracias es una señal de que la recuperación económica no solo se estancó, sino que se podría revertir.

Sobre una base no ajustada, los datos mostraron 935,000 solicitudes, una caída de 21,335 reclamos. Los factores estacionales habrían pronosticado el doble de la caída.

Otras 455,000 personas firmaron el programa especial de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) de la Ley CARES, que amplió la elegibilidad para el desempleo a los trabajadores de la economía de conciertos y los autónomos.

Los reclamos regulares semanales iniciales combinados y los reclamos de PUA se han disparado en casi 400,000 en el último mes.

En total, el Departamento del Trabajo registró más de 20,6 millones de reclamaciones continuas en la última semana de noviembre, según los datos más recientes.

Los últimos datos se producen cuando los casos de COVID-19 continúan rompiendo récords en los Estados Unidos. El miércoles, las muertes por coronavirus alcanzaron un nuevo máximo diario de 3,656, según datos de la Universidad Johns Hopkins y los nuevos contagios llegaron a 276,403 por primera vez.

El Congreso afina los detalles finales de un plan para extender programas como PUA más allá de sus fechas de vencimiento de fin de año y proporcionar un complemento semanal adicional a los beneficios de desempleo.

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos seguro de desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain