Cómo Facebook puede ayudarte en tu búsqueda de trabajo

Revisa estas formas sencillas con las que puedes mejorar en tu propósito de conseguir empleo

Si tu intención es aprovechar Facebook en tu objetivo de conseguir trabajo, entonces sé muy selectivo con lo que compartes a diario.

Si tu intención es aprovechar Facebook en tu objetivo de conseguir trabajo, entonces sé muy selectivo con lo que compartes a diario. Crédito: Pixabay

Más que las fotos de tus comidas, tu maquillaje, tu auto nuevo o las fotos de tu cumpleaños, Facebook puede servirte mucho más en tu búsqueda de empleo, así que sigue leyendo para que saques provecho de esta famosa red social.

Un estudio demostró que el 93% de los empleadores utilizan las redes sociales para obtener más información de sus candidatos previo a la contratación, y tan relevante se está volviendo que ahora hasta tiene su propia bolsa de trabajo.

Entonces, si sabes que hay sobrada competencia en el mercado laboral, entonces revisa estas formas sencillas con las que puedes usar Facebook para tu búsqueda de trabajo.

Completa tu perfil
Cuando abrimos nuestro perfil de Facebook, dejamos muchos campos del formulario sin llenar porque no son obligatorios. Pero si quieres conseguir trabajo a través de Facebook, entonces es fundamental que llenes el área que requiere tu historial profesional también. Tener un perfil completo en Facebook te hace “apto para Google” . Y eso es lo que buscan los empleadores.

Categoriza amigos como profesionales y personales
Aunque no lo creas, tener clasificados a tus amigos en una lista puede ser la diferencia entre ser elegible o no. Crea una lista de “Profesional” para agregar a esas personas que pueden ayudarte a encontrar el empleo de tus sueños. Recuerda ser prudente con tu información personal, piensa que cualquier idea positiva o negativa que compartas puede ser la diferencia entre impulsarte o despegarte de tu objetivo.

Comparte contenido relevante para tu trabajo
Si tu intención es aprovechar Facebook en tu objetivo de conseguir trabajo, entonces sé muy selectivo con lo que compartes a diario. No te enfoques en lo que piensas, también comparte ideas o contenidos que te hagan ver como un candidato de calidad para cualquier gerente de reclutamiento.

Pide referencias a tus amigos
Además de contarle a tus amigos qué vas a comer, mejor compárteles sobre tu búsqueda de empleo y cuáles son las vacantes que podrían ser interesantes para ti. Pídele a tus amigos que te recomienden en sus empresas y pídeles que te notifiquen de vacantes que puedan enterarse.

Sigue la página de Facebook de las empresas en las que deseas trabajar
Las empresas que tanto sueñas seguramente tienen su perfil de Facebook, síguelas y entérate de sus novedades y así comprenderás el tipo de trabajo que realizan, sus valores y sus principales actividades.

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain