Dónde buscar oportunidades de trabajo en Estados Unidos

Desde una caminata por el barrio y otros sitios en Internet son solo algunas buenas ideas

Busca oportunidades en línea, solo tienes que investigar el tipo de trabajo, la ubicación y el horario que más te convenga. Si no cuentas con una computadora, puede usar las de la biblioteca pública más cercana de manera gratuita.

Busca oportunidades en línea, solo tienes que investigar el tipo de trabajo, la ubicación y el horario que más te convenga. Si no cuentas con una computadora, puede usar las de la biblioteca pública más cercana de manera gratuita. Crédito: Pixabay

Millones de personas en Estados Unidos coinciden en que esta nación es tierra de oportunidades, pero algunos tantos más tienen poca idea de dónde encontrar empleo que por ello aquí te compartiremos algunas formas de dónde encontrarlo.

1. Busca oportunidades en tu vecindario
Por todos lados siempre suelen colocarse anuncios de “Help wanted” donde puedes ayudar con tu trabajo. Da una caminata por tu vecindario o incluso comenta en los establecimientos cercanos sobre tus servicios y la forma en que pueden emplearte.

2. Inscríbete en una oficina de empleo
En Estados Unidos, todas las ciudades tienen oficinas de empleo en donde puedes pedir ayuda para buscar trabajo. Si eres un refugiado, la oficina de reasentamiento también te ayudará a buscar tu primer trabajo.

3. Busca oportunidades en línea
Esta búsqueda es la preferida de muchos, ya que se suele hacer más específica la tarea de lograrlo. Solo tienes que investigar el tipo de trabajo, la ubicación y el horario que más te convenga. Si no cuentas con una computadora, puede usar las de la biblioteca pública más cercana de manera gratuita.

4. Usa los sitios de búsqueda de empleo
Indeed es uno de los sitios web más famosos para buscar ofertas de trabajo por ciudad. Solo ingresa tu localidad y te dará los lugares disponibles en tu zona.

Idealist este es un sitio con muchos trabajos sin fines de lucro. Los refugiados a veces pueden encontrar trabajos ayudando a otros refugiados, especialmente si hablan más de un idioma.

Monster es otra opción donde incluso puedes suscribirte para recibir información por correo electrónico sobre nuevas ofertas de trabajo antes que nadie.

LinkedIn es una gran idea porque puede usarse en la computadora y hasta en la app. Busca el trabajo de tus sueños y aplica a esa vacante antes que nadie.

CareerBuilder te permite subir tu currículum al crear una cuenta con todos tus datos. Además te dan consejos para mejorar la búsqueda.

Glassdoor es una excelente opción en donde puedes encontrar ofertas con toda la información del sueldo y las evaluaciones que los empleados le han dado al sitio de trabajo.

USAjobs es para quienes ya cuentan con la ciudadanía estadounidense, ya que te ayuda incluso a encontrar empleo en el gobierno federal.

ZipRecruiter es otra buena opción que también cuenta con sitio para computadora y para celular. Solo debes crear un perfil con tu experiencia laboral para luego recibir actualizaciones cuando haya trabajos disponibles.

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain