Cuáles son los productos que los consumidores quieren que se dejen de vender en Walmart, Amazon y Costco
La línea de artículos MyPillow está en la mira de la polémica por la postura de su fundador a favor de Donald Trump
En medio de la polarización política que se vive en los Estados Unidos y que escaló luego de que el expresidente Donald Trump alegara un fraude electoral en los comicios que llevaron a Joe Biden a la Casa Blanca, consumidores se han puesto a la tarea de que los principales minoristas del país retiren de sus tiendas la marca de línea blanca MyPillow.
Esta inconformidad se da en el marco de que el fundador y director ejecutivo de la compañía, Mike Lindell, abiertamente ha mostrado su simpatía por Donald Trump, por lo que muchos de sus clientes han respondido con un boicot generalizado a los productos de la tienda que se venden bajo la marca MyPillow.
Te puede interesar:
·Cómo descubrir las “liquidaciones secretas” de Walmart en 5 pasos desde tu teléfono celular
Ante la presión de los consumidores, apenas hace unos días cadenas como Bed Bath & Beyond, Kohl’s, H-E-B y WayFair han anunciado que dejarán de vender productos bajo el sello MyPiIlow argumentando las bajas ventas de esta línea, ocasionado en buena parte por el descontento de los consumidores; sin embargo, tanto Walmart, como Amazon y Costco, tres de los principales minoristas en territorio estadounidense, siguen vendiendo estos artículos tanto en línea como en sus tiendas físicas, aludiendo compromisos contractuales con los fabricantes de MyPillow.
Aun y cuando el apoyo a Donald Trump venía de años atrás, no fue sino hasta hace unas semanas que la imagen de Lindell cobró notoriedad, no solo por respaldar la teoría del fraude electoral, sino que además de ser fotografiado saliendo de una reunión de la Casa Blanca en los últimos días de la gestión de Trump con notas que hacían referencia al uso de la ley marcial y a una potencial reorganización de la CIA, además de hacer un llamado a lo que sus críticos llaman “la insurrección”, tras los hechos violentos en la toma del Capitolio el 6 de enero.
“Esta es la única vez que tenemos en la historia para vencer a estos tipos, para suprimir el mal y vencer al mal”, aseguró Lindell en un video publicado en redes sociales. “Esta es una lucha por todo lo que hemos crecido, por todo lo que vivimos, por todo lo que representa este país. El mundo entero está mirando, y al 100%, Donald Trump va a ser su presidente durante los próximos cuatro años”, añadió.
Por lo pronto, iniciativas ciudadanas y de organizaciones no han dejado de ejercer presión sobre las tiendas para retirar de sus anaqueles los productos de MyPillow, una de ellas a través de la plataforma Change.org, la cual ha juntado cerca de 85,000 firmas para que las minoristas dejen de vender estos artículos. “Es hora de decirle a nuestros principales minoristas que dejen de vender sus productos. ¡No apoyaremos la financiación de insurrectos!”, se lee en la petición, en tanto que Twitter ha decidido suspender la cuenta de la marca.