Por qué el presidente Biden y la secretaria del Tesoro consideran demasiado pobre la propuesta republicana de paquete de estímulo
Los republicanos que se reunieron con el presidente el lunes creen que la reunión fue de mera cortesía, ya que se aprobará su propuesta con o son el voto de ellos
El presidente Joe Biden pidió a los demócratas del Senado el martes a “ir a lo grande” y avanzar para sacar adelante su proyecto de estímulo para enfrentar al COVID-19, lo que indica que rechazaría la propuesta de $618 billones de dólares impulsada por 10 senadores republicanos.
Biden considera la propuesta republicana como “demasiado pequeña”, a pesar de que está abierto a incorporar algunas de sus ideas. El presidente dijo a los demócratas que su clara preferencia es que el Congreso apruebe un paquete de $1.9 trillones de dólares, a pesar de las preocupaciones de los republicanos sobre el impacto en el déficit, informó el portal The Hill.
El líder de la mayoría del Senado Charles Schumer desestimó la propuesta impulsada por los republicanos moderados, ya que no incluye ayuda a los gobiernos estatales y locales y limita el tamaño de los cheques de estímulo a $ 1,000 dólares por persona.
“El presidente Biden ha dicho que los $600 billones que propusieron eran demasiado pequeños “, dijo Schumer a los periodistas después de la llamada.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien también estuvo en la llamada del martes con los demócratas del Senado, advirtió que obstruir la propuesta del presidente Biden podría tener consecuencias a largo plazo.
“La secretaria Yellen dijo que los $600 billones republicanos no son suficientes para ayudar a las familias de bajos ingresos. Si no lo hacemos, estaremos atrapados en la crisis de COVID durante años”, dijo Schumer.
“No vamos a cometer el error de 2009 y tener un paquete demasiado pequeño que tomó demasiado tiempo”, agregó el líder del Senado.