Por qué se considera que Estados Unidos es uno de los países desarrollados con peores prestaciones para los trabajadores
Junto con República Checa, Letonia, Corea del Sur y México, esta nación ocupa el último lugar en relación con sus políticas nacionales
Pensar que trabajar en Estados Unidos es garantía de grandes prestaciones laborales podría ser una falsa apreciación, ya que a pesar de ser una nación fuerte y que de apoco se levanta de la pandemia, de los países desarrollados está considerado como uno de los peores.
Esto es porque es la única nación avanzada que no garantiza vacaciones pagadas a los trabajadores, según el Centro de Investigación Económica y Política. Si se compara con algunos países europeos, estos tienen al menos 20 días de vacaciones obligatorios por ley, y algunos países exigen al menos 30.
Junto con República Checa, Letonia, Corea del Sur y México, esta nación ocupa el último lugar en relación con sus políticas nacionales en materia de atención médica, desempleo, jubilación, licencia parental, vacaciones pagadas y días de enfermedad, según Zenefits, una firma de recursos humanos.
Y es que los trabajadores en suelo estadounidense no tienen garantizada la atención médica universal, y eso que tiene el mayor número de hospitalizaciones por causas prevenibles y la tasa más alta de muertes evitables en relación con otras naciones ricas, según el Commonwealth Fund.
Lo cierto es que esta carencia de prestaciones no es generalizada para todos los trabajadores, muchas de estas políticas varían según el estado del empleado, e incluso algunos legisladores han introducido varias leyes en el Congreso, en torno a las vacaciones pagadas y el salario mínimo en la espera de que mejoren estos beneficios cuando se aprueben.