Cuáles son los pasos a seguir si te llaman para advertir un problema con tu número o cuenta de Seguridad Social
Considera estar atento a que no te pidan pagos de multas o deudas, transferencias bancarias, envío de dinero por correo u otros movimientos extraños
La situación económica del país es complicada, las llamadas de estafadores han ido en aumento y por eso debes saber qué hacer cuando te llaman para advertirte de un problema con tu número o cuenta de Seguro Social.
¿Es posible que te llamen para este tipo de situaciones? Claro, de hecho la Administración de Seguridad Social puede notificarte con una carta de algún problema. Usualmente se comunican con la intención de aclararlo todo, pero debes considerar que nunca se conducen con amenazas, exigencias de pagos, solicitud de pagos en efectivo o solicitud de información de tarjetas para enviarte efectivo.
Si te llaman y presientes que puede ser un truco de estafa, porque en la línea se ha identificado una persona como empleado del gobierno, debes estar atento a que no te pidan pagos de multas o deudas, transferencias bancarias, envío de dinero por correo, así que busca protegerte a ti y a tu familia.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
1. Si recibes una llamada cuestionable, cuelga e informa la llamada a la Oficina del Inspector General
2. No devuelvas llamadas desconocidas
3. Pídele consejo a alguien de tu confianza antes de realizar una compra importante o una decisión financiera
4. No te avergüences de informar si compartiste información financiera personal o sufriste una pérdida financiera
5. Obtén más información en oig.ssa.gov/scam
6. Comparte esta información con amigos y familiares