Prohibición de visas de trabajo por COVID-19 deja miles de vacantes sin cubrir

El impacto de las políticas migratorias de la administración Trump por la pandemia y la recesión golpeó a muchas empresas

Workers  assemble boxes of food as part of the Farmers to Families Food Box Program at Coastal Sunbelt Produce in Laurel, Maryland, May 15, 2020. - Through the program, US Department of Agriculture purchases and distributes up to $3 billion in fresh produce, dairy and meat products for food boxes that will be delivered to food banks, community and faith-based organizations and other non-profits serving Americans in need. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Workers assemble boxes of food as part of the Farmers to Families Food Box Program at Coastal Sunbelt Produce in Laurel, Maryland, May 15, 2020. - Through the program, US Department of Agriculture purchases and distributes up to $3 billion in fresh produce, dairy and meat products for food boxes that will be delivered to food banks, community and faith-based organizations and other non-profits serving Americans in need. (Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images) Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Las restricciones por el COVID-19 y las políticas de la administración Trump que redujeron drásticamente las visas de trabajo, con la excepción de los trabajadores agrícolas, cerraron la puerta de Estados Unidos a miles de trabajadores extranjeros el año pasado.

El resultado abrió el debate en uno de los temas más polémicos del país: la relación entre el mercado laboral y la inmigración ya que, incluso con el aumento vertiginoso del desempleo en el país, muchas empresas que dependían de trabajadores extranjeros y permanecieron abiertas durante la pandemia, tuvieron dificultades para cubrir puestos de trabajo, informó The Wall Street Journal en una nota.

Miles de estadounidenses desempleados no estaban interesados en trabajos que normalmente ocupaban empleados extranjeros en el extremo inferior del mercado laboral y la prohibición de visas no ayudó a los que no estaban calificados para trabajos especializados en el extremo superior, según Alex Nowrasteh, director de estudios de inmigración en Cato Institute.

En abril, cuando comenzó la pandemia, la administración Trump prohibió temporalmente que los posibles titulares de tarjetas verdes entraran a Estados Unidos busca de trabajo y residencia permanente. En junio, Trump amplió la prohibición para incluir la mayoría de las visas de trabajo temporal, excepto para los trabajadores agrícolas, citando riesgos para la salud y una creciente tasa de desempleo en Estados Unidos. El presidente Biden no ha anunciado sus planes para la prohibición de la visa de trabajo, que se extiende hasta marzo.

Estos programas de visas son una pequeña parte del panorama general de la inmigración, no incluyen la migración más amplia que busca ingresar a los Estados Unidos, como personas que huyen de la violencia o la pobreza y quieren unirse con sus familiares. Los programas de visas de trabajo están dirigidos a categorías específicas, incluso de nicho; incluyen visas temporales para niñeras y estudiantes extranjeros que trabajan para mantener ssus estudios y visas a largo plazo para trabajadores de alta tecnología y extranjeros que inician sus propios negocios aquí.

En respuesta a la recesión y el brote de COVID-19, el presidente Trump prácticamente puso fin a la emisión de tarjetas verdes a personas en el extranjero. En los últimos 6 meses del año fiscal 2020 (abril a septiembre de 2020), su gobierno solo emitió alrededor de 29,000 tarjetas verdes. En el mismo período de 2016, el gobierno de Estados Unidos expidió alrededor de 309,000 tarjetas verdes, de acuerdo con la investigación de Nowrasteh en Cato Institute.

En esta nota

Covid inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain