Cómo enviar dinero a México desde Estados Unidos con WorldRemit
El paso a paso con esta operadora sobretodo si no tienes cuenta bancaria
Son muchas las compañías operadoras con las que se pueden enviar remesas desde los Estados Unidos, hoy te explicamos cómo hacerlo con WorldRemit.
Una de sus ventajas principales es que el beneficiario no necesita tener una cuenta bancaria. Por lo que ofrece el servicio llamado “cartera móvil”, el dinero se envía a la cartera móvil del destinatario, es bastante útil si el remitente no tiene cuenta bancaria y tampoco puede acudir con un agente para retirar dinero.
WorldRemit, ofrece que el dinero sea recibido en efectivo y retirado con un agente. Para esta opción, el beneficiario debe presentar una identificación válida con foto y un número de referencia. También esta acción se puede combinar con el “puerta a puerta” que es el servicio que entrega el dinero en efectivo en la puerta de la casa del beneficiario.
Por otro lado, está la ya conocida transferencia directa a una cuenta bancaria si tanto remitente como beneficiario la poseen. Para esta operación se debe tener el código SWIFT correspondiente de la cuenta que recibe.
Métodos de pago
Los métodos de pago son simples y destacan entre los más comunes: transferencia bancaria o con tarjeta de banco. El pago también se puede hacer con una tarjeta de crédito pero hay un límite de 5,000 dólares por transacción. Y adicional, se puede realizar pagos de la remesa enviada con las aplicaciones de telefonía inteligente Apple o Android Pay, pero esta transacción tiene un límite de 300 dólares.
Paso a Paso para hacer el envío
- Una vez ingresas en la página de inicio de WorldRemit debes elegir el país a donde se hace el envío e inmediatamente va a mostrar una cotización según el cambio del día.
- Luego deberás crear una cuenta en WorldRemit con información personal y crear una clave secreta.
- Inmediatamente va a dirigirte a la página de inicio, dónde procederás al envío eligiendo el país al que deseas enviar, en este caso México y haz clic en “comenzar”.
- Posteriormente se debe elegir el tipo de transferencia a hacer y el monto a enviar, allí aparecerá la tarifas de cambio y el monto de la comisión que cobra la operadora. Una vez conforme con el precio total, harás “clic” en “enviar”.
- Una vez presionado el botón de “enviar”, la página va a solicitar la información del destinatario, (nombre, dirección, número de cuenta, correo electrónico y datos bancarios.
- Luego debes hacer el pago total por la transferencia, se te va a solicitar método de pago de la misma.
- Finalmente “confirmar”.
Ventajas
- Tiene tarifas competitivas, tienen fama por ser bajas tarifas comparadas con otras operadoras.
- El sitio Web y la aplicación son bastantes sencillas de utilizar.
- Pueden hacerse transferencias por un monto pequeño, es decir no hay límite mínimo para enviar.
- Las opciones tanto para recibir como para pagar la remesa son variadas.
Desventajas
- Hay un límite tope para las transferencias con Apple y Android Pay.
- Y si la transferencia se hace con tarjeta de crédito no se pueden enviar más de 5,000 $ por transacción.
Esta operadora nos compartió la historia de su creación, fue elaborada por un migrante somalí que trabajó como ex-asesor de la ONU y mientras era estudiante en Londres quiso inventar un recurso para enviar remesas a bajo costo y que pudiera competir con las grandes operadoras.
—
También te puede interesar:
El dólar avanza tras el feriado del Día del Presidente y el peso mexicano cae