Dónde pueden vacunarse contra el coronavirus trabajadores de guarderías, maestros de preescolar y educadores de Texas y Florida
CVS es una de las 21 cadenas y redes de farmacias nacionales que forma parte importante en la distribución de vacunas dentro de la estrategia de salud en el combate a la pandemia
Por su carácter de esenciales en esta primera línea, trabajadores escolares y de cuidado infantil de 12 entidades de Estados Unidos ahora tienen la oportunidad de recibir la vacuna contra Covid-19 en CVS Health, aun cuando no han sido declarados elegibles.
Luego de un cambio en la política federal, la cadena de farmacias aseguró unirse a las pautas de la administración de Biden de que los trabajadores de guarderías estatales, los maestros de preescolar y los educadores en las escuelas primarias, intermedias y secundarias pueden recibir el antídoto, sin límite de edad.
“Estamos siguiendo la directiva de los CDC para el Programa Federal de Farmacias Minoristas para vacunar desde prekínder hasta 12 educadores, personal y trabajadores de cuidado infantil en los 17 estados donde actualmente somos un socio farmacéutico federal”, dijo un portavoz de CVS a CBS MoneyWatch.
CVS es una de las 21 cadenas y redes de farmacias nacionales que forma parte importante en la distribución de vacunas dentro de la estrategia de salud en el combate a la pandemia.
El presidente Joe Biden instó a las entidades a priorizar la vacuna en los trabajadores de la educación, al igual que lo han hecho ya al menos 30 estados, y dijo que buscará seguir garantizando que todos los estados y el Distrito de Columbia sigan el ejemplo.
“Como otra medida más para ayudar a acelerar la reapertura segura de las escuelas, tratemos el aprendizaje en persona como un servicio esencial que es. Y eso significa que los trabajadores esenciales que brinden ese servicio (educadores, personal escolar, trabajadores de cuidado infantil) los obtengan vacunados de inmediato. Son trabajadores esenciales”, dijo Biden.
Si bien el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había limitado las vacunas para el personal de 50 años o más, sin incluir a los educadores de guarderías y preescolares, hace algunos días cambió el rumbo y aseguró que el gobierno federal podía operar su estrategia como mejor conviniera.