¿Afectará la suspensión de la aplicación de la vacuna Astra Zeneca a la recuperación de Estados Unidos?

A diferencia de Europa, Estados Unidos no utiliza el fármaco de esos laboratorios para su campaña de vacunación y la semana pasada la OCDE estimó que la economía estadounidense crecería un 6.5% este año

DIPPOLDISWALDE, GERMANY - MARCH 15: Nurse Susann Rettberg handles a vial of AstraZeneca Covid-19 vaccine in Saxony during the coronavirus pandemic on March 15, 2021 in Dippoldiswalde, Germany. Saxony authorities are launching a pilot project today in which 39 private medical practices statewide will begin administering COVID vaccinations. Similar projects are underway across Germany in an effort to expand the pace and scope of vaccinations, though efforts are still being hampered by a shortage of vaccines. (Photo by Jens Schlueter/Getty Images)

DIPPOLDISWALDE, GERMANY - MARCH 15: Nurse Susann Rettberg handles a vial of AstraZeneca Covid-19 vaccine in Saxony during the coronavirus pandemic on March 15, 2021 in Dippoldiswalde, Germany. Saxony authorities are launching a pilot project today in which 39 private medical practices statewide will begin administering COVID vaccinations. Similar projects are underway across Germany in an effort to expand the pace and scope of vaccinations, though efforts are still being hampered by a shortage of vaccines. (Photo by Jens Schlueter/Getty Images) Crédito: Jens Schlueter | Getty Images

Los analistas no esperan que las economías de todo el mundo se recuperen del impacto de la pandemia de coronavirus a la misma velocidad. Y los acontecimientos recientes subrayan el riesgo de que Europa se rezague muy por detrás de China y Estados Unidos.

Algunos países de la Unión Europea, incluidos España, Alemania, Francia e Italia, han suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 por temor a posibles efectos secundarios. Las medidas van en contra de los consejos de las agencias médicas internacionales, que han dicho que no hay evidencia de un vínculo entre una posible trombósis y el medicamento.

Pero Estados Unidos no depende del medicamento de AstraZeneca para su campaña de vacunación y millones de ciudadanos serán elegibles para recibir vacunas esta semana a medida en varios estados.

“Al día de hoy, no hay evidencia de que los incidentes sean causados ​​por la vacuna y es importante que continúen las campañas de vacunación para que podamos salvar vidas y detener la enfermedad grave del virus”, dijo la Organización Mundial de la Salud en un comunicado difundido por CNN.

La semana pasada, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estimó que la economía de Estados Unidos crecería un 6.5% este año, mientras que China se expandiría un 7.8%. Mientras tanto, los 19 países que utilizan el euro verían un crecimiento relativamente moderado del 3,9%.

“Un avance más rápido en la distribución de vacunas en todos los países permitiría levantar las restricciones más rápidamente y mejoraría la confianza y el gasto. El lento progreso en el despliegue del medicamento y la aparición de nuevas mutaciones de virus resistentes a las vacunas existentes darían como resultado una recuperación más débil, mayores pérdidas de puestos de trabajo más fracasos comerciales “, advirtió la OCDE en su informe.

En esta nota

recuperación económica vacuna contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain