Recortes a Medicare, Medicaid y programas sociales: Los republicanos proponen un programa de ajuste para la próxima década

La propuesta presupuestal republicana llega poco más de una semana antes de que el presidente Biden presente la suya, que está programada para publicarse el 27 de mayo

Los altos costos a los que puedes incurrir por la atención médica si enfermas de COVID-19 deberían hacerte más precavido.

Los altos costos a los que puedes incurrir por la atención médica si enfermas de COVID-19 deberían hacerte más precavido. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Comité de Estudio Republicano (RSC), un grupo conservador de la Cámara de Representantes afín a ese partido, pidió el miércoles recortar 14 billones de dólares en gastos de salud durante los próximos 10 años para equilibrar el presupuesto y producir un superávit.

La propuesta de presupuesto alternativo eliminaría virtualmente el déficit para 2024 y entraría en superávit para 2026, al hacer recortes agresivos al gasto discrecional y algunos programas obligatorios.

Recortaría $2.5 billones de las proyecciones actuales de Medicare, $3.3 billones de otros programas de salud, incluido Medicaid, y $3.5 billones más a otros programas obligatorios de la red de seguridad social.

El gasto discrecional, que financia al gobierno, se reduciría en $3,5 billones de dólares, lo que reduciría su porcentaje en un tercio.

“Hemos enfrentado un año de gastos sin precedentes”, escribieron los líderes del grupo en una carta sobre su presupuesto propuesto. La carta fue entregada por el presidente del comité, Jim Banks, un republicano por Indiana.

La propuesta presupuestal del RSC llega poco más de una semana antes de que el presidente Biden presente la suya, que está programada para publicarse el 27 de mayo.

Se espera que Biden establezca un plan fiscal para el país durante una década, incorporando su American Jobs Plan y el American Families Plan, junto con una propuesta que elevaría los impuestos para las corporaciones y los estadounidenses más ricos.

Entre los cabilderos empresariales y los think tanks conservadores la propuesta de aumento de impuestos propuestos por el presidente Joe Biden para los ricos y las grandes corporaciones no ha sido bien vista.

El mandatario busca aumentar las tasas impositivas y los impuestos de los que ganan más, de los inversionistas y de los herederos millonarios para financiar una parte de sus dos ambiciosos planes de reactivación económica, sobre todo el American Jobs Plan, enfocado a la creación de infraestructura.

El 27 de mayo Biden expondrá sus planes para programas de gastos obligatorios como Medicare y seguridad social, algunos de los cuales son limitados en términos de financiamiento de fondos fiduciarios especializados.

Más allá del año fiscal inmediato, los planes presupuestarios a largo plazo a menudo tienen poco que ver con las políticas que se promulgan y con los resultados. Por ejemplo, las propuestas presupuestarias del expresidente Donald Trump proponían vías para eventualmente equilibrar el presupuesto del gobierno, pero el déficit finalmente aumentó durante cada año de su presidencia.

En esta nota

American Families Plan American Jobs Plan medicaid medicare Partido Republicano (GOP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain