5 buenos modos para pagar tu universidad
Una serie de consejos con los que lograrás ayuda financiera y solventar ese gasto
Para pagar la universidad, siempre envía primero la FAFSA. Acepta becas y trabajo-estudio antes de préstamos estudiantiles. Si eres como la mayoría de los estudiantes y las familias, juntarás fondos de múltiples fuentes. Algunos tipos de ayuda financiera son mejores que otros, así que usa los siguientes consejos en el orden que sugiere Nerdwallet.
1. Completa la FAFSA
Completa la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes incluso si no esperas calificar para ninguna ayuda, dice Ben Miller, director senior de educación postsecundaria en el Center for American Progress. La FAFSA es tu boleto en el campo de la ayuda financiera. Enviarlo es una oportunidad para recibir ayuda financiera que incluye subvenciones federales, oportunidades de trabajo y estudio, préstamos estudiantiles y algo de ayuda estatal y escolar.
Algunas universidades otorgan dinero por orden de llegada. Además de la FAFSA, algunas escuelas también requieren que completes el perfil CSS para ser considerado para recibir ayuda.
2. Búsqueda de becas
La Fundación Evans Scholars otorga becas de viaje completo a cientos de caddies de golf cada año. Pero para ser elegible, debes ser un caddie durante al menos dos años, lo que significa que deberías comenzar a caddies durante tu segundo año en la escuela secundaria a más tardar para ser elegible para el momento en que solicites al comienzo de tu último año. A diferencia de los préstamos estudiantiles, no tienen que devolverse.
3. Elige una escuela asequible
Pagar tu universidad será más fácil si eliges una escuela que tenga un precio razonable para ti. Para evitar agotar tu cuenta bancaria, considera comenzar en un colegio comunitario o escuela técnica. Si optas por una universidad tradicional de cuatro años, busca una que sea generosa con ayuda y concéntrate en el precio neto de cada escuela o el costo para ti después de las subvenciones y becas. Usa la calculadora de precio neto de cada escuela para estimar la cantidad que tendrás que pagar de tu bolsillo o pedir prestado.
4. Usa subvenciones si calificas
Un estudio de NerdWallet de 2018 encontró que los graduados de secundaria que no completan la FAFSA dejan miles de millones de dólares en dinero federal no reclamado de la Beca Pell. No cometas ese error, siempre y cuando envíes la FAFSA y la renueves cada año que estés inscrito en la escuela, recibirás dinero de Pell si es elegible para ella.
5. Consigue un trabajo trabajo-estudio
Un trabajo universitario proporciona ingresos, experiencia laboral y conexiones valiosas. El programa federal de trabajo y estudio financia trabajos de medio tiempo para estudiantes universitarios con necesidades financieras. Para solicitar trabajo-estudio, envía la FAFSA. Si calificas, verás “trabajo-estudio” en la lista de tu ayuda financiera. Debes encontrar un trabajo elegible de trabajo-estudio en tu campus y trabajar suficientes horas para obtener toda la ayuda para la que califica.