El gesto despectivo de Cristiano Ronaldo que le costó $4,000 millones de dólares a Coca Cola
Al jugador portugués no le gustó que pusieran dos botellas de la bebida enfrente de él y con un gesto despectivo las hizo a un lado. La acción tuvo sus consecuencias en la bolsa
Tres minutos le bastaron a Portugal para vencer la férrea defensa de Hungria y comenzar su camino en la Eurocopa 2020 con una contundente y engañosa victoria de 3-0. Menos de media hora le bastó a Cristiano Ronaldo para derrumbar las acciones de Coca Cola, que en cuestión de horas pasó de valer $242,000 millones de dólares a $238,000 millones, una pérdida total de $ 4,000 millones de dólares.
De acuerdo con el diario español Marca, las acciones de la compañía bajaron 1.6% tras el gesto del jugador portugués, que el lunes apartó de la mesa de la sala de conferencias dos botellas de la gaseosa para pedir una botella con agua.
Ese Cristiano Ronaldo es un loquillo. Esto no le gusto a Coca cola pic.twitter.com/lQxltvlNZN
— Soy Mariana (@Mar_Oh) June 15, 2021
Apenas se sentó para comenzar la conferencia, Ronaldo miró con desprecio las bebidas que tenía enfrente y con cara de fastidio tomó las dos botellas y las retiró a un costado. Luego dijo: “¡Agua!” y enseguida soltó un despectivo “¿Coca Cola?”, refresco patrocinador de la Eurocopa 2020. Después hizo una mueca de sorpresa al advertir que su micrófono estaba abierto.
El portugués, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, es muy cuidadoso en el consumo de alimentos y tiene una obsesión por su cuidado corporal, además de ser un referente de la moda y un modelo a seguir para millones de personas alrededor del mundo.
Ya no voy a tomar Coca. https://t.co/5RbA16h3EM
— Mariano Sánchez (@AS_MSanchez) June 14, 2021
Incluso cuando está de vacaciones, el jugador de la Juventus realiza extensas sesiones de gimnasio y mantiene su saludable régimen alimenticio. Por supuesto nunca consume bebidas azucaradas.
Su gesto de la conferencia de prensa tuvo un impacto inmediato. En ese momento la acción de la marca se encontraba en cifras cercana a los $56.10 dólares. Media hora más tarde, cuando Cristiano salió de la sala de prensa del estadio Ferenc Puskas de Budapest junto al DT Fernando Santos, las acciones cotizaban a $55.22 dólares por acción.
Ronaldo marcó dos de los goles con los que su selección derrotó como visitante 0-3 a Hungría, dentro del Grupo F de la Eurocopa.