Paso a paso, cómo pagar los impuestos del IRS con tarjeta de débito o crédito
El IRS pone a disposición de los contribuyentes varios procesadores de pago que permiten el uso de tarjetas de débito o crédito para pagar los impuestos
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) permite a los contribuyentes realizar sus pagos con tarjetas de crédito o débito, usando los procesadores de pago dispuestos para este fin en su página web oficial. El proceso es muy sencillo y se suma a otras modalidades que esta agencia ofrece, como el pago directo desde una cuenta bancaria o el plan de pago a plazos. De acuerdo con sus normas, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Dirigirse a la página de inicio del sitio web oficial del IRS y, una vez allí, colocar el puntero sobre la sección “Pagar” para que se despliegue el menú correspondiente.
2. Con el menú desplegado, hacer click sobre la opción “Tarjeta de crédito o débito” de la sección “Pagar por”. De ese modo, la página web mostrará los procesadores disponibles.
3. Hasta ahora, el IRS ofrece tres procesadores de pago con tarjeta de débito o crédito que son sumamente confiables: PayUSATax (disponible solo en inglés), Pay1040 y ACI Payments, Inc. (anteriormente conocido como Official Payments). Cada uno de ellos dispone de un cargo adicional por su uso y trabaja con una gran cantidad de proveedores: Visa, Mastercard, Discover, American Express, STAR, Pulse, NYCE, Accel, PayPal; “Click to Pay” con Visa, Masterpass y American Express.
4. Una vez se elige el procesador, solo se debe hacer click en el botón “Haga un pago” para que la página redirija al sitio web correspondiente. En el caso de PayUSAtax, el sistema solicita información para guiar al usuario en cada uno de los pasos.
Aunque el pago con tarjetas de crédito o débito facilita el proceso, el IRS resalta algunas condiciones que pueden hacer que esta modalidad sea o no conveniente en ciertos casos, estas condiciones excluyen a empresas o empleadores y también a todos aquellos contribuyentes que deseen a hacer un pago de $100,000 o más. En este último caso, la agencia federal exige que dicho pago se gestione a través de una llamada al número que corresponda:
1. A través de Link2Gov Corporation, llamando al 1-888-734-8212 para pagos iguales o mayores a $100,000.
2. A través de WorldPay US, Inc., llamando al 1-888-877-0450 para pagos iguales o mayores a $500,000.
3. A través de ACI Payments, Inc, llamando al 1-888-889-7228 para pagos iguales o mayores a $1,000,000.
También te puede interesar: Paso a paso: cómo revisar tu reembolso de impuestos online en IRS