Cuáles son las páginas en línea que recomienda el Departamento del Trabajo para aprender a hablar inglés
Considerara la posibilidad de aprender el idioma para tener mejores aspiraciones salariales
Un latino en Estados Unidos debe prepararse lo suficiente para encontrar trabajo, pero si aprende a hablar inglés podría tener mejores aspiraciones laborales y salariales, que por eso el Departamento del Trabajo compartió las mejores opciones para lograr ese idioma con recursos del Gobierno.
Sin importar si ya tienes tu empleo o estás en la incesante lucha por encontrarlo, sería bueno que consideraras la posibilidad de abrirte campo con el idioma inglés con estas páginas en línea:
1. USALearns.org tiene lecciones para estudiantes desde nivel principiante hasta intermedio para desarrollar las habilidades de hablar, escuchar, escribir y leer bien en inglés. Las instrucciones para hacer estos cursos están disponibles en español.
2. ShareAmerica.gov publica artículos bilingües sobre la historia y cultura de Estados Unidos. En la sección “Conversaciones cotidianas” hay audios para estudiantes intermedios a avanzados.
3. El Centro de Aprendizaje ofrece material de lectura para estudiantes de nivel principiante a avanzado. También hay lecciones en video para aprender a escribir y expandir el vocabulario.
4. American English tiene material de lectura, canciones y juegos para estudiantes de inglés avanzado. Además puedes encontrar cursos abiertos en línea gratuitos (MOOCs, sigla en inglés) para profesionales de nivel avanzado como empresarios y periodistas, entre otros.
Si no cuentas con una computadora o internet, pues probar estas dos opciones para aprender inglés de manera presencial. Pon manos a la obra con los métodos tradicionales de aprendizaje.
Usa el buscador del National Literacy Directory para localizar las clases que se enseñan en las escuelas, colegios comunitarios u organizaciones comunitarias o sin fines de lucro de su área.
Usa el buscador de bibliotecas públicas para encontrar la más cercana. Consulta los cursos de inglés o materiales para seguir aprendiendo fuera del salón de clases. Si necesitas una computadora, internet u otro material, las bibliotecas ofrecen muchos servicios y recursos para estudiar un idioma.