7 negocios sencillos que puedes emprender desde casa

Conoce algunas ideas que significarían el comienzo hacia algo mucho más grande

Si te gusta hornear pasteles, entonces tal vez sea momento de convertir tu hobby en tu nueva profesión.

Si te gusta hornear pasteles, entonces tal vez sea momento de convertir tu hobby en tu nueva profesión.  Crédito: Pixabay

Cuando buscas una alternativa casera de emprendimiento con amplio potencial de efectividad, entonces tienes que pensar en ideas que puedas hacer con tu talento para que no dispongas de tanta ayuda que llegue a restar tus ganancias.

Por eso esta ocasión te presentamos algunas opciones, sugeridas por IEBS, que sin duda conllevan una gran responsabilidad y disciplina así como un plan de negocios, pero que pueden representar un gran comienzo hacia algo mucho más grande.

Artes y oficios
Este negocio no es otra cosa que convertir tu hobby en tu nueva profesión. Piensa que sabes hacer muy bien un exquisito pastel de mango como ninguna otra persona. Tu receta es original, además es garantía de éxito en tus reuniones y nadie podría vender mejor producto que el que haces con mucha pasión.

Así pues con tus productos, diseños o arte que hasta puedes vender en una gran variedad de plataformas como eBay, Amazon, entre otras. Incluso si te gusta el deporte puedes ofrecerte como entrenador personal, o si sabes idiomas, puedes realizar clases por videoconferencia.

Dropshipping
Si te gustan las ventas pero no sabes qué vender, o simplemente no tienes el espacio para tener los productos en stock, entonces decídete por el dropshipping. Esta es una tendencia en ventas al menudeo, donde el vendedor minorista se encarga de realizar la venta del producto pero sin poseerlo. Como una especie de intermediario. El minorista llega a un acuerdo con el mayorista para que este envíe el producto al cliente final. Solo necesitas crear una página web o tienda virtual donde ofrecer los productos y encargarte de avisar al mayorista cuando el cliente realice una compra.

Compra-venta
Esta es tan popular que todo lo que necesitas es saber cuál es tu terreno, en qué tienes amplio conocimiento, y entonces compra barato para luego vender. Incluso comprar de segunda mano es una gran opción, para después venderlas otras plataformas.

Tareas de casa
En todos lados hay personas que no tienen tiempo de nada, ni de hacer el hace, de lavar ropa, de cocinar, de ir por las compras. Esa puede ser tu oportunidad de negocio, ya que incluso puedes crear una página en redes sociales donde puedas ofrecer tus servicios y sobre todo donde te dejen comentarios de tu buen desempeño.

Incluso si sabes cocinar alimentos deliciosos, puedes ofrece tus platillos en servicio de catering, preparar desayunos escolares o comidas a domicilio con tus vecinos.

Importación de productos
Un día un amigo me contó que hay una forma novedosa entre los comerciantes, que es la de identificar una tendencia de mercado en otro país y anticiparla en tu zona antes de que llegue a popularizarse. Para esto debes buscar en Alibaba, o ese tipo de páginas de mayoristas, para buscar objetos novedosos que puedan gustar y venderlos. Ambas opciones pueden ser una buena idea para montar negocios desde casa que sean rentables y sencillos.

Venta de diseños
¿Sabes diseñar? Pues vende tus diseños por internet y emprende tus negocios desde casa. Piensa en novedosos estampados de camisetas, mochilas, calzado y todo lo que pueda imponer moda. Incluso puedes buscar algún microinfluencer que no te cobre mucho y te haga ganar algunas ventas importantes.

Asistente virtual
En este sitio hemos insistido que ser un asistente virtual es la nueva tendencia de las secretarias, pero a nivel remoto. La labor es amplia, tus servicios pueden variar entre un cliente y otro, pero este puede ser un buen emprendimiento si conoces de contabilidad, herramientas administrativas, estrategias de marketing o apoyo remoto a una oficina.

En esta nota

Emprender en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain