Una nueva estafa se quiere llevar tu reembolso de impuestos de California
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) alertó a los contribuyentes de California ante un nuevo sistemas de estafas en el estado
La temporada para presentar los impuestos de los ingresos obtenidos en el 2022 se encuentra activa y así será hasta el 18 de abril del 2023. Es un período en el que los estafadores están al acecho, ya que buscan quedarse con tu reembolso de impuestos. Recientemente, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha alertado a los contribuyentes de California ante una nueva estafa que se ha detectado en el estado dorado.
De acuerdo a la información oficial, esta nueva estafa se desarrolla en las redes sociales bajo la promesa de otorgar a los contribuyentes un reembolso de impuestos mucho mayor al que originalmente les debería de corresponder a los californianos.
Básicamente, los estafadores se acercan a sus víctimas mintiendo con información relacionada a salarios, ingresos y retenciones fiscales que son totalmente falsas. La idea es alentar a los contribuyentes a descargar en sus aparatos electrónicos, softwares de preparación de impuestos, que los mismos ladrones pueden manipular.
En esta descarga, se debe completar de manera manual el formulario W-2 pero, los estafadores le piden a los contribuyentes que ingresen grandes cantidades de ingresos, y que obviamente, son falsas. Al mismo tiempo, les piden que se inventen grandes cantidades de retención y que se invente también el origen de estos ingresos y de estos pagos de impuestos. Es decir, que crees un empleador falso. Luego de hacer todo este proceso, se le pide a los contribuyentes que envíen su declaración de impuestos de manera electrónica. Pero mucho ojo, todo el proceso es completamente falso.
De acuerdo a la información revelada por el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), los estafadores están prometiendo miles de dólares en reembolsos de impuestos, incluso por cantidades integradas de hasta por cinco cifras.
Además de enviar un W-2 con datos ficticios, otra de las variantes de las estafas de impuestos en California, tiene que ver con la información falsa relacionada a una supuesta enfermedad. En este caso, se solicita que se use el Formulario 7202 y los Créditos por Licencia por Enfermedad y Licencia Familiar para Ciertas Personas que Trabajan por Cuenta Propia.
Se le pide a los contribuyentes que reclamen este crédito como si fuera un empleado de nómina y no un trabajador autónomo.
Cuáles son las consecuencias
Además de robarte tu reembolso de impuestos, puedes recibir una multa hasta por $5,000 dólares por inventar información fiscal, además de recibir cargos penales y posible condena de cárcel. Si crees que has sido víctima de esta estafa, envía una declaración de impuestos enmendada lo antes posible.
***
También te puede interesar:
-Mitos fiscales que te crearán problemas al declarar tus impuestos
-¿Debo presentar una declaración de impuestos si solo recibo ingresos del Seguro Social?