window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cheque de estímulo para alimentos: quedan pocos días para reclamar $300 dólares en reembolso

Desde 1967, una ciudad en los Estados Unidos envía dinero cada año a las personas y familias residentes como una manera de reembolsar sus gastos de alimentos: el pago puede ir desde los $99 hasta poco más de los $300 dólares

cheque de estímulo de alimentos

Una ciudad de los Estados Unidos reembolsará el pago de impuestos que las familias residentes hayan pagado en 2022. Crédito: Shutterstock

Para todas las familias en Estados Unidos, la inflación ha hecho cada vez más difícil la compra de alimentos. Se redujeron las despensas o se gastó más dinero, no había de otra. Los gobiernos locales, más que el federal, fueron conscientes de ello y muchos entregaron cheques de estímulo contra la inflación. A pesar de que ya muchos concluyeron, sólo una ciudad todavía tiene disponible esta ayuda para sus residentes por poco más de $300 dólares. Sólo que hay que darse prisa, porque queda poco tiempo para reclamar esta ayuda.

Algunos de los residentes de Boulder, Colorado, podrían recibir un cheque de estímulo de alimentos, que les reembolsaría $99 dólares a individuos y $302 a las familias de su localidad.

El Programa de Reembolso de Impuestos a los Alimentos de la ciudad es una ronda anual de financiamiento local para ayudar a los residentes de bajos ingresos a compensar los impuestos que pagaron por los alimentos. Boulder ha operado el programa desde 1967.

Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 62 años o más
  • Tener una discapacidad
  • Tener hijos en el hogar menores de 18 años durante 2022
  • Haber vivido en Boulder durante todo el año calendario de 2022

Los solicitantes también deben haber ganado menos de $43,900 dólares, para contribuyentes individuales. También las familias pueden calificar, siempre y cuando hayan generado ingresos menores a $50,200, $56,450 y $62,700 dólares para hogares de dos, tres o cuatro miembros, respectivamente.

Cualquier residente que cumpla con estas características, deben presentar una solicitud en línea o descargar un formulario de solicitud para enviarlo por correo. Tienen hasta el 30 de junio para aplicar al reembolso. Las solicitudes enviadas por correo deben recibirse o tener matasellos antes del 30 de junio de 2023.

Los miembros de la comunidad que no tienen un refugio permanente son elegibles para el reembolso y pueden cumplir con el requisito de residencia, proporcionando documentación de que están recibiendo apoyo de una agencia de servicios para personas sin hogar reconocida por la ciudad.

Si tiene preguntas sobre el programa, llame al 720-955-8486 o envíe un correo electrónico a foodtaxrebateprogram@bouldercolorado.gov.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado