SNAP: quiénes recibirán otra ronda de beneficios extras para el verano por la pandemia del Covid-19
Y es que el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS, por sus siglas en inglés) anunció que se enviarán beneficios extras presupuestados en $66.5 millones de dólares en beneficios P-EBT para el verano del 2023
Si eres una PLlegó el fin de los beneficios extras de cupones de alimentos para niños: cuándo y quiénes los recibirán por última vezque son parte del Programa de Asistencia Alimentaria (SNAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se van a enviar algunos beneficios extras para aquellas personas que viven en el estado de Luisiana.
Y es que el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS, por sus siglas en inglés) anunció que se enviarán beneficios extras presupuestados en $66.5 millones de dólares en beneficios P-EBT para el verano del 2023. Esta ayuda será destinada para niños que cumplan con los requisito de elegibilidad, de acuerdo a la información que se presente en cada escuela.
Cada niño recibirá una ayuda de $120 dólares, que corresponderán a los meses de junio y julio. Es por ello que las autoridades a cargo están pidiendo a las familias elegibles que verifiquen sus cuentas. Hasta el momento, el DCFS ha desembolsado un prespuesto de $45.5 millones de dólares en beneficios para enviar ayuda a 186,000 niños en el estado de Luisiana.
Estos beneficios se despositan mediante el programa de transferencia electrónica conocida como P-EBT, por sus siglas en inglés. En este caso, corresponde al ciclo escolar 2022-2023.
Quiénes son elegibles
“Todos los niños menores de seis años en hogares que tenían un caso SNAP activo en cualquier mes desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023 son elegibles para los beneficios de P-EBT para los meses en que su caso estuvo activo”, se explica en el sitio web.
De acuerdo al sitio web del programa, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
-Calificado para comidas escolares gratuitas o de precio reducido bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o el Programa de Desayunos Escolares en mayo de 2023
-Asistió a una escuela de Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP), donde todos los niños reciben comidas gratis independientemente del ingreso familiar, en mayo de 2023.
-Los estudiantes elegibles recibirán $120 para cubrir junio y julio de 2023. Los beneficios se emitirán en un solo pago a fines del verano.
-Todos los niños menores de seis años en hogares que tenían un caso SNAP activo en cualquier mes desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023 son elegibles para los beneficios de P-EBT para los meses en que su caso estuvo activo.
“Las escuelas proporcionarán a DCFS una lista de estudiantes elegibles y DCFS luego emitirá los beneficios”, se lee en el sitio web.
Se espera que los beneficios lleguen a más tardar en septiembre, a las cuentas de los beneficiados. Esta ayuda económica se agrega directamente a las tarjetas EBT que es donde se depósitan los beneficios de SNAP, es decir, se cargarán en la tarjeta que ya tienes.
Louisiana recibió la aprobación federal para emitir beneficios EBT pandémicos para el año escolar 2022-23 a familias de niños de 0 a 5 años que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y vivían o asistían a guarderías en áreas donde las instalaciones estaban cerradas u operando con horario reducido debido a la pandemia de Covid-19. Los beneficios se emitirán en pagos múltiples a partir del verano de 2023 según la elegibilidad.
***
También te puede interesar: