Cupones SNAP: cinco señales de que debes solicitar los beneficios porque lograrás la elegibilidad

La cuestión es que no todas las personas que son elegibles solicitan estos beneficios, y entonces, enfrentan solas las dificultades de pagar los alimentos de cada mes, con dinero escaso en los bolsillos. Estaso son algunas señales que el programa SNAP es para ti

SNAP

SNAP otorga beneficios mensuales para alimentos a más de 42 millones de personas en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Mediante el Programa de Asistencia Alimentaria, conocido como SNAP, por sus siglas en inglés, se otorgan beneficios mensuales para comprar alimentos elegibles y se dan a más de 41.2 millones de personas en Estados Unidos, al menos estas fueron las cifras recabadas hasta finales del 2022 por elCentro de Prioridades Presupuestarias y Políticas del país.

La cuestión es que no todas las personas que son elegibles solicitan estos beneficios, y entonces, enfrentan solas las dificultades de pagar los alimentos de cada mes, con dinero escaso en los bolsillos. ¿Valdrá la pena que intentes la calificación para el programa SNAP? Si cumples con algunas de estar características, lo vale, porque lo más seguro es que logres la elegibilidad.

Algunas señales, de acuerdo a una investigación realizada por Go Banking Rates, son:

1.- Tu bolsillo no recibe los suficientes ingresos como para llegar a fin de mes

Y este panorama ha empeorado con la llegada de una elevada inflación, que golpea a los estadounidenses desde el 2022, y que en pleno 2023, aunque ha bajado, aún no logran superar.

La inflación de junio en lo que respecta a los alimentos, es del 5.7%, de acuerdo a los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés). Un panorama complicado para las personas de bajos ingresos.

2.- Si ante la falta de presupueto, tienes que devolver alimentos esenciales

Cuando alguien tiene un apuro económico, comienza a apretar su presupuesto y empieza a deshacerse de los gastos que son innecesarios y que tienen que ver, generalmente con productos de lujo. Sin embargo, si ante la falta de presupuesto tienes que hacer a un lado alimentos esenciales, entonces necesitas con urgencia la ayuda del programa SNAP.

3.- Si ha habido cambios en tu situación laboral

Esto tiene que ver con alguna pérdida de empleo o con la reducción de horas de trabajo. Entoces, tus ingresos actuales pueden ser suficientes para que puedas calificar al programa SNAP. Incluso si no tienes problemas para pagar tus alimentos, los cupones SNAP pueden ayudarte a compensar tu pérdida o disminución de ingresos.

4.- Si usas bancos de alimentos

Hay bancos de alimentos que son una ayuda local en cada uno de los estados de Estados Unidos. Calificar para SNAP te ayudaría a sufrir menos a la hora de pagar los alimentos de la canasta básica.

5.- Si cumples con los requisitos del estado en donde vives

Aunque el programa SNAP es liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), depende de cada estado la elegibilidad, las cantidades que otorgan y los requisitos que piden para que los cupones sean una realidad para ti.

En algunos casos también se te solitarán beneficios de trabajo, por lo que es necesitario que verifiques en cada oficinal local.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain