Cheque de estímulo de $1,300 dólares: ¿cuánto dinero extra reciben los dependientes?
Este cheque de estímulo se ha entregado en dos vías: la primera de ellas en depósitos directos para quien así lo haya elegido, y la segunda, en cheques vía correo postal
Desde finales de agosto, los residentes del estado de Minnesota están recibiendo cheques de estímulo de $1,300 dólares como parte de una ayuda estatal para que puedan contrarrestar cierta carga financiera. Y aquellos que tienen dependientes, pueden llevarse un poco más de dinero extra.
Este dinero es parte de un programa de reembolsos de impuestos que fue anunciado hace algunas semanas por el gobernador del estado, Tim Walz.
“A medida que los habitantes de Minnesota planean el regreso a clases, sabemos que la emoción que sienten las familias se mezcla con el estrés que conlleva comprar libros, mochilas y ropa”, dijo el gobernador Walz durante la conferencia de prensa que hacía el anuncio.
“Vamos a ayudar con eso, con pagos de hasta $1,300 por familia y desayuno y almuerzo gratuitos universales. Estoy agradecido por el trabajo del Departamento de Ingresos para entregar estos pagos a los habitantes de Minnesota lo antes posible”, añadió.
Este apoyo económico se ha entregado en dos vías: la primera de ellas en depósitos directos para quien así lo haya elegido, y la segunda, en cheques vía correo postal.
Los dependientes que sean elegibles en cada familia, pueden obtener hasta $260 dólares extras por cada uno de ellos. Aunque tienes que tener en claro que solamente puedes calificar un máximo de tres dependientes.
“Sabemos que estos pagos quitarán un peso de encima a millones de habitantes de Minnesota este otoño, especialmente con el comienzo del nuevo año escolar”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Estos pagos directos son una forma crucial de poner dinero en los bolsillos de los habitantes de Minnesota que lo necesitan y empoderar a las familias de todo el estado para satisfacer sus necesidades en sus términos”, comentó.
¿Cómo quedan los pagos del cheque de estímulo de Minnesota?
-Las parejas casadas que presenten una declaración estatal en conjunto pueden obtener hasta $520 dólares. Sus ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) no deben superar los $150,000 dólares
-Los contribuyentes solteros y jefes de familia pueden obtener un cheque de estímulo de Minnesota hasta por $260 dólares. Sus ingresos brutos ajustados no deben superar los $75,000 dólares.
-Los dependientes podrán obtener hasta $260 dólares extra. Cada familia puede calificar hasta $260 dólares por cada dependiente.
El departamento fiscal de Minnesota espera beneficiar a 2.1 millones de pagos de reembolso de impuestos. Si no has recibido tu pago o tienes alguna duda, puedes comunicarte al 651-565-6595 o envía un correo electrónico a mntaxrebate@submittable.com.
***
También te puede interesar: