Cheque de estímulo estatal para el 2024: cómo calcular cuánto dinero recibirás
Este cheque de estímulo está destinado únicamente para los contribuyentes, es decir, si no presentas una declaración de impuestos, entonces no podrás acceder a él. Son diferentes las cantidades que se van a enviar y todo dependerá de tus ingresos y del estado civil que uses a efectos de la declaración de taxes
El cheque de estímulo de hasta $750 dólares ya es una realidad en Oregón. De acuerdo con las predicciones de diversos especialistas estatales, este dinero le devolverá una cantidad récord a los contribuyentes durante el 2024. Las proyecciones indican que se proyecta que el estímulo del impuesto sobre la renta personal sea de $3.9 mil millones de dólares.
Este cheque de estímulo está destinado únicamente para los contribuyentes, es decir, si no presentas una declaración de impuestos, entonces no podrás acceder a él. Son diferentes las cantidades que se van a enviar y todo dependerá de tus ingresos y del estado civil que uses a efectos de la declaración de taxes.
“Hay que tener en cuenta que Oregón paga el beneficio de la misma manera que nosotros recibimos los ingresos, según la obligación tributaria de cada uno”, explicó el economista del estado de Oregón, Josh Lehner. “Cuanto más ganes, mayor será tu premio”, añadió.
De acuerdo a la explicación del analista, cada contribuyente va a recibir el mismo porcentaje de crédito en sus impuestos, pero esto no significa que cada persona va a recibir la misma cantidad en dólares.
Según la Oficina de Análisis Económico de Oregón los contribuyentes pueden recibir hasta un máximo de $785 dólares en sus declaraciones de impuestos en 2023. Los de mayor rango recibirán incentivos de cuatro y cinco cifras.
El contribuyente promedio de Oregón tiene ingresos que se encuentran en el 1% superior, en el caso de ellos, van a recibir un beneficio adicional estimado de $42,000 dólares. Mientras tanto, el 20% inferior de los ingresos, que son aquellos que ganan 14,000 dólares menos al año, pueden esperar alrededor de 60 dólares.
Este cheque de estímulo es posible gracias a un superávit que se ha convertido en el más grande de la historia del estado de Oregón. Se les va a devolver a los contribuyentes mediante un crédito en sus declaraciones estatales de impuestos sobre la renta personal de 2023 que se presentarán en 2024. El crédito se basa en la obligación tributaria para el año fiscal 2022, se explicó en un comunicado de prensa enviado por Oregon.gov.
Todos aquellos que no han enviado sus declaraciones de impuestos del 2022, deben enviarlas ya, si quieren participar en el cheque de estímulo que se tiene aprobado para el 2024.
***
También te puede interesar: