Cuándo CVS cerrará algunas de las 1,800 farmacias que tiene en Target
Una publicación en The Wall Street Journal se dio a conocer que muy pronto CVS comenzará a cerrar algunas de las 1,800 farmacias que tiene dentro de las tiendas Target en todo Estados Unidos
Los cierres de farmacias CVS continuarán en 2024, aunque de una manera distinta, al menos este inicio de año. La cadena hizo un anuncio que podría afectar a miles de clientes de Target.
El diario The Wall Street Journal informó la semana pasada que “docenas” de las 1,800 farmacias CVS que hay en los almacenes Target cerrarán en los próximos meses. De acuerdo con una portavoz de la compañía farmacéutica, los cierres son parte de la estrategia de reestructuración para agilizar las operaciones y reducir costos.
“Los cierres son parte de nuestro plan para realinear nuestra huella minorista nacional y reducir la densidad de tiendas y farmacias y se basan en nuestra evaluación de los cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las necesidades de salud futuras para garantizar que tengamos el formato de farmacia correcto en las ubicaciones correctas para los pacientes”, comentó Amy Thibault, la portavoz de CVS, en un correo electrónico.
Aunque no se especificó el número de farmacias que cerrarán, la portavoz aseguró que este proceso comenzará en febrero y finalizará en abril de este año. La compañía tampoco estableció si planeaba reemplazar las ubicaciones de CVS que pronto cerrarán con otra farmacia asociada en la tienda.
De las 1,950 tiendas Target que hay en todo Estados Unidos, CVS tiene presencia en al menos 1,800 ubicaciones. CVS adquirió el negocio farmacéutico de Target en 2015. El acuerdo tuvo un valor de $1,900 millones de dólares, informó The Wall Street Journal. La asociación supuso “un cambio significativo” en el modelo de negocio de Target, dijo el director ejecutivo Brian Cornell en una publicación de blog en ese momento.
Las farmacias CVS dentro de las ubicaciones de Target se administran según un acuerdo operativo perpetuo y generan ingresos anuales por ocupación para el gran minorista. La cartera de arrendamientos y subarrendamientos de Target se compone principalmente de arrendamientos operativos con CVS. Eso significa que la mayor entrada de dinero por este concepto para el minorista proviene de las farmacias que podrían cerrar este año.
“Antes del cierre de cualquier ubicación afectada, las recetas se transferirán a una farmacia CVS cercana para garantizar que los pacientes tengan acceso ininterrumpido a la atención farmacéutica”, aseguró Thibault. La portavoz también afirmó que a los empleados afectados por los cierres en Target se les ofrecerán roles comparables dentro de CVS.
CVS había dicho que cerraría alrededor de 900 de sus 9,000 tiendas entre 2022 y 2024. Para finales de 2023, la compañía había cerrado aproximadamente 600 de esas ubicaciones. Siguiendo con ese plan, este año podría cerrar al menos 300 tiendas. No se aseguró que ese número sea el que afectará a sus sucursales en Target.
En agosto, CVS anunció que también planeaba despedir a 5,000 personas, que es menos del 2% de su fuerza laboral. La mayoría de esos trabajos eran funciones corporativas. Los puestos de trabajo de cara al cliente no se vieron afectados. Estas medidas forman parte de su plan de reducción de gastos.
También te puede interesar: