Cheques de estímulo de $6,000 dólares de California: qué pasa si no me entero que fui seleccionado
Las solicitudes del programa de ingreso garantizado Advancing Fresno County está por concluir, por lo que debes estar la pendiente de seleccionado, porque si eres notificado y no respondes, podrías perder tu pago de $500 dólares al mes durante un año
En una época en la que los cheques de estímulo escasean, los programas de ingreso garantizado locales son una fuente de alivio para las familias de bajos ingresos. Es el caso de Fresno, en California, en el que la población calificada debe apresurarse a enviar su solicitud, porque la fecha límite está por llegar. Pero eso no es suficiente, si realmente quieres obtener los $6,000 dólares que recibirás en pagos mensuales de $500 dólares, debes estar atento, porque podrías perderlo, incluso si eres seleccionado.
Desde marzo que se abrieron las solicitudes, han pasado dos meses para que las personas de bajos ingresos que viven en los condados de Fresno y Huron, en California, puedan presentar su aplicación al programa de ingreso garantizado Advancing Fresno County. Esta iniciativa enviará pagos de $500 dólares al mes durante un año a familias calificadas de bajos ingresos para un total de $6,000 dólares de ayuda.
El plazo para presentar tu solicitud está por terminar. Si tú ya la hiciste, podríamos decir que has hecho la mitad de tu trabajo, ahora tienes que estar al pendiente de lo que tienes que hacer después.
Tras llegar la fecha límite, el Centro para las Voces Comunitarias del Estado de Fresno elegirá a 150 familias para recibir estos pagos mensuales mediante un proceso de lotería. Dentro de este proceso de selección, se comprobará la elegibilidad del seleccionado. En caso de no ser elegible o de que tu formulario sea retirado, los organizadores seleccionarán a otra familia hasta cumplir con el número de hogares elegibles.
A partir de ese momento, la Comisión de Oportunidades Económicas de Fresno (EOC) entablará comunicación con los solicitantes seleccionados por medio de correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto.
El portal del programa aclara que si no respondes después de 48 horas del primer intento de contacto contigo, tu solicitud será retirada y se seleccionará al azar a otro hogar para ocupar tu lugar.
Esta es la otra mitad de tu responsabilidad, ya que debes estar atento a tu correo electrónico, a las llamadas telefónicas y mensajes de texto, porque si no, te estarías perdiendo de la buena noticia de que recibirás $500 dólares mensuales en un año.
Si te encontraras en esta situación, por ejemplo, recibir la llamada de un número desconocido que no alcanzaste a responder, puedes comunicarte después del 15 de mayo al (559) 263-1000. Comunícate a ese número y podrás recibir la información pertinente para confirmar si fuiste notificado y no te enteraste. Si te comunicas dentro de las 48 horas tras recibir la llamada, salvarás tu solicitud y podrás disfrutar de tus $500 dólares al mes.
También te puede interesar: