Aprueban cheque de estímulo estatal de reembolso que enviará $500 dólares como pago único
En esta ocasión, los beneficiados serán aquellos que trabajen como bomberos voluntarios activos y se enviará como un crédito fiscal no reembolsable por la cantidad de $500 dólares. Este crédito recibe el nombre oficial de “Crédito para trabajadores voluntarios de emergencia” que reduce $500 dólares de los ingresos de un bombero voluntario en 2023, siempre que cumpla con ciertos requisitos
La oportunidad de recibir un nuevo cheque de estímulo económico va a llegar muy pronto para cierto tipo de personas que son residentes de Estados Unidos. Se trata de un pago único de $500 dólares que será para todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. Es para quienes vivan en el estado de Illinois.
En esta ocasión, los beneficiados serán aquellos que trabajen como bomberos voluntarios activos y se enviará como un crédito fiscal no reembolsable por la cantidad de $500 dólares. Este crédito recibe el nombre oficial de “Crédito para trabajadores voluntarios de emergencia” que reduce $500 dólares de los ingresos de un bombero voluntario en 2023, siempre que cumpla con ciertos requisitos.
Es decir, es un pago directo que sumará directamente en la obligación tributaria estatal sobre la renta para un año contributivo de los bomberos voluntarios activos.
Cuáles son los requisitos para obtener estos $500 dólares
El primero de ellos es ser bombero activo. El segundo requisito es haber trabajado en sus respectivas organizaciones durante un mínimo de nueve meses y haber ganado menos de $5,000 dólares anuales como parte de su compensación por servicios como trabajador voluntario de emergencia durante el año 2023.
Este alivio económico debe de solicitarse mediante el sitio web de IDOR, al cual puedes ingresar desde el siguiente enlace.
Estos $500 dólares se aplicarán de manera directa a los impuestos que el bombero tenga, antes de retenciones y de los créditos para los que aplique y que sean reembolsables. El crédito es solamente para reducir sus obligaciones tributarias estatales sobre la renta, no permitirá la entrega de un reembolso.
Quedarán fuera de la elegibilidad de manera automática aquellas personas que reciban un crédito fiscal a la propiedad y/o un crédito para gastos de educación K-12, mediante el cual se puede reducir su obligación tributaria a cero.
“El monto total del crédito otorgado no puede exceder los $5,000,000 dólares en un año calendario. Esto significa que 10,000 bomberos podrían recibir el crédito fiscal de Illinois para bomberos en un año calendario”, según la explicación de ValueWalk.
Para más información puedes visitar el siguiente enlace.
***
También te puede interesar:
- Cheque de estímulo: qué estados de Estados Unidos prohibieron la entrega de estos alivios económicos
- Cheque de estímulo de reembolso de $2,500 y $5,000 dólares cómo funciona este alivio tan poco conocido
- Esta semana se vence la fecha límite para solicitar un cheque de estímulo de ingresos garantizados de $6,000 dólares