¿Pedir Costco por Uber Eats? Por qué no te conviene hacerlo

Si estás considerando ordenar artículos de Costco a través de la aplicación de Uber Eats, podrías perder todos los ahorros potenciales; te contamos por qué

Vista de bolsas de Uber Eats que salen a la calle y bicicletas.

Uber Eats no incluye todos los artículos de Costco en tu almacén local y te cobrará tarifas. Crédito: MOZCO Mateusz Szymanski | Shutterstock

Costco es uno de los minoristas más populares entre los compradores gracias a amplia variedad de productos, precios justos y alta calidad. En Costco puedes encontrar prácticamente todo lo que necesitas, pero si no tienes membresía o no puedes salir de casa, ¿qué opciones tienes para hacer tus compras del día? Desde marzo de 2024, Uber Eats te puede llevar hasta tu hogar todo lo que ocupas de Costco, ¿pero realmente conviene? 

Si bien las personas que no tienen una membresía de Costco pueden usar Uber Eats para pedir en la minorista, aquellos que sí la tienen pueden vincularla en la aplicación y así desbloquear ofertas exclusivas que te ayudan a ahorrar dinero… o al menos eso es lo que se piensa. Y es que entre más pasan los meses, más fácil es identificar que en realidad no es tan conveniente como parece. Sigue leyendo para conocer 4 razones por las que no te conviene pedir productos de Costco desde tu aplicación de Uber Eats

Fachada de un Costco en Indianápolis.
Aunque pedir a Costco por Uber Eats puede ser muy conveniente, los costos extra no lo son tanto.
Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

1. La aplicación de Uber Eats no siempre es confiable para pedir en Costco 

Desafortunadamente esta es una realidad que las personas que compran en minoristas a través de aplicaciones de entrega. Es muy común que la app no tenga datos en tiempo real; es decir, que existe la posibilidad de que los artículos que aparecen en la aplicación no estén disponibles en la tienda. 

Esta situación puede ser sumamente frustrante, sobre todo si estás buscando uno o dos productos en especial y no hay algún sustituto adecuado. Así que si quieres pedir productos de Costco a través de Uber Eats, debes estar consciente de que podrían no estar en tienda y que los sustitutos podrían no ser de tu agrado o la mejor opción para tu billetera. Si tu presupuesto es ajustado y tienes muy claro cuánto puedes gastar, se recomienda visitar la tienda física para evitar pagar por cosas que en realidad no quieres. 

2. Muchos productos están más baratos en Costco que en Uber Eats 

Por lo general, muchos de los productos que encuentras en las tiendas físicas de Costco tienen un precio más alto en las aplicaciones de entrega y en el mismo sitio web de la minorista. Este aumento de costo es lo que paga el servicio de entrega y forma parte del pago a los compradores de entrega a domicilio de las aplicaciones; pero ese precio puede salirte más caro de lo que imaginas y podrías terminar pagando lo cuesta un cuarto del costo de la membresía básica de Costco en cada pedido.  

Es importante que antes de hacer un pedido en Uber Eats lo tomes en cuenta y realmente consideres si te conviene pagar la membresía básica de Costco, para aumentar al máximo los posibles ahorros y que así no termines pagando de más por el servicio de entrega a domicilio de una aplicación. 

Personas formadas esperando poder entrar a una tienda Costco en Marina del Rey, California.
Antes de pedir a Costco por Uber Eats, considera los costos extra para saber si conviene o es mejor pagar la membresía en caso de que no la tengas.
Crédito: William James Herath | Shutterstock

3. Vas a gastar más por las tarifas de la aplicación

No podemos olvidarnos de las tarifas de envío y servicio que tendrás que pagar para obtener tus productos de Costco a través de la aplicación de Uber Eats. Y sí, estas son separadas al recargo por tus artículos de la minorista. Pero debes saber que estas tarifas se pueden reducir si vinculas tu membresía de Costco a la aplicación de Uber Eats y podrías prácticamente eliminarlas si tienes membresía Uber One. Antes de pedir a Costco a través de la aplicación de entregas considera esas tarifas, por más pequeñas que sea, para que sepas realmente si te conviene hacer tus compras así o si es mejor ir a la tienda física. 

4. Propina a los repartidores 

Y por último, no olvides el gran trabajo que realizan los repartidores para llevarte tus productos hasta la puerta de tu casa. Si vas a utilizar el servicio de una aplicación de entregas, se recomienda darle una buena propina al repartidor que es el responsable de ir a Costco, comprar los artículos y pasar por las filas que muchas veces son muy largas. Aunque no es obligatorio, sin duda es una forma de agradecer su trabajo; pero este gasto también se debe sumar a los costos extras de pedir en Costco a través de una aplicación como Uber Eats. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

Consejos para Ahorrar Costco Uber Eats
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain