Beneficiarios y pagos del Seguro Social de esta semana
Los depósitos que esta semana hace el Seguro Social pueden llegar a los $3,822 dólares y son para quienes solicitaron sus beneficios después de mayo 1997
El miércoles 21 de agosto es día de pago de la Administración del Seguro Social. Todos estos días están destinados para que los jubilados reciban sus nuevos beneficios, que en este caso corresponden al mes en curso y el cual está destinado a todas las personas que se retiraron a los 67 años.
Los depósitos que esta semana hace el Seguro Social pueden llegar a los $3,822 dólares y son para quienes solicitaron sus beneficios después de mayo 1997 y que además, tienen una fecha de nacimiento de entre el 11 y 20 de cualquier mes de cualquier año en Estados Unidos.
Los montos van a ser variables y dependerán de la cantidad de años que trabajaste cotizando en el Seguro Social, es decir pagando tus respectivos impuestos, de los salarios obtenidos durante todos estos años laborados y también de la edad en la que hayas solicitado este dinero. La regla es que entre más tarde, mayor será el beneficio.
Si queremos ver una media general, el promedio de lo que reciben los jubilados del Seguro Social oscila en los $1,907 dólares. Aquellos que solicitaron los beneficios de manera temprana, es decir, a los 62 años estarán recibiendo un cheque de hasta $2,710 dólares al mes, mientras que aquellos solicitaron los beneficios hasta los 67 años, su pago mensual será de $3,822; mientras que si pediste los beneficios hasta los 70 años, entonces puedes llegar hasta los $4,873 dólares.
Durante las dos últimas semanas de agosto se llevarán a cabo dos pagos, que la SSA tiene aún pendientes. Uno de ellos es el que realiza este 21 de agosto y otro más que tiene programado para el 28 de agosto, que es para los que hayan nacido entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año y hayan solicitado los beneficios antes de mayo de 1997.
El 30 de agosto se enviará un tercer pago, aunque este no corresponde a los beneficios de agosto, sino que es un adelante de los beneficios de septiembre, ya que el 1 de septiembre cae en domingo y por tanto, el pago no puede realizarse para ese día. Los fines de semana no trabaja ninguna organización pública.
Este pago es únicamente para los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), el cual está programado para todos los días 1 de cada mes, esto significa que no obtendrán un pago más en septiembre, sino hasta octubre.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: