Seguro Social: quiénes ya no recibirán su pago este mes

Este es un pago que probablemente la mayoría de las personas que son afectadas, ya estaban enteradas de que así sucedería

Seguro Social pagos SSI

Los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) tienen un calendario distinto a los pagos de jubilación del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Millones de beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) no recibirán su pago en el mes de septiembre. Esta decisión afectará de manera directa a todos aquellos que están inscritos dentro del programa de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés), el cual es para personas con alguna discapacidad y que no cuentan con los siguientes ingresos como para pedir los beneficios del seguro de discapacidad que ofrece la organización.

Este es un pago que probablemente la mayoría de las personas que son afectadas, ya estaban enteradas de que así sucedería. Y es que la SSA hace un calendario anual para establecer los días que se van a pagar los beneficios durante el período en curso.

Aquellos que son beneficiarios del SSI reciben sus beneficios siempre los días primero de cada mes, pero en esta ocasión, el 1 de septiembre cayó en domingo, así que el pago de beneficios se tuvo que recorrer para el siguiente día hábil, que fue viernes 30 de agosto.

Es decir, no es que este grupo de personas se haya quedado sin su beneficio de septiembre, más bien recibieron un adelanto de él y por tanto, obtuvieron sus beneficos antes de tiempo, lo que significa que ya no les espera ningún cheque durante septiembre del 2024.

El siguiente depósito que tienen a su cargo deberá de hacerse el día 1 de octubre, que cae en martes. En total, según la SSA, alrededor de 7.5 millones de personas que residen en Estados Unidos son dependientes del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario. El monto máximo que las personas reciben es de $943 dólares para este 2024.

En contraste, el beneficio de jubilación promedio del Seguro Social es de alrededor de $1,907 dólares por mes. 

Una información que debes tomar en cuenta si aún no has tramitado el SSI, es que la SSA está cambiando su procesamiento para solicitar estos beneficios. Ahora todo el proceso lo podrás hacer en línea.

“El paso inicial, conocido como expansión de iClaim, tiene como objetivo establecer una aplicación iClaim completamente en línea y simplificada que aproveche preguntas en lenguaje sencillo y probadas por los usuarios, respuestas precargadas cuando sea posible, transiciones paso a paso sin inconvenientes y más. La aplicación en línea tiene como objetivo reducir el tiempo que se dedica a la solicitud, así como el tiempo de procesamiento de las decisiones iniciales sobre las reclamaciones”, explica la SSA en su sitio web.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain